Un juego de carnaval con globitos cargados con agua derivó en un accidente de tránsito el día domingo en el barrio Centro de la ciudad de Concepción.

Concepción: le lanzaron globitos con agua y chocó contra auto estacionado. Foto: Gentileza
Resultó víctima un adolescente de 15 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Eligio Ayala casi Yegros, cuando fue sorprendido por otros menores de edad que estaban jugando con globitos de agua.
A consecuencia del impacto, perdió el equilibrio y terminó chocando contra la parte trasera de un automóvil, sufriendo lesiones de consideración.
El menor de edad fue auxiliado por bomberos voluntarios y derivado hasta el Hospital Regional de Concepción, desde donde informaron que sufrió traumatismo de cráneo leve y una herida cortante de 5 centímetros en la región cervical anterior.
Tanto la madre del menor de edad como el propietario del vehículo realizaron las denuncias correspondientes, quedando el caso a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía no descarta investigar a los padres del adolescente, ya que el mismo se encontraba al mando de una motocicleta.
Tras este hecho, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción recordaron a la ciudadanía que lanzar globitos cargados con agua a personas representa un grave peligro y puede provocar accidentes con consecuencias serias.
“Un globo con agua, al impactar, puede generar pérdida de equilibrio, especialmente en peatones, ciclistas o motociclistas, ocasionando caídas, golpes y lesiones”, enfatizaron.
Desde la compañía señalaron que en las últimas semanas aumentaron los accidentes de tránsito en la ciudad a consecuencia de estas acciones.






