El Ministerio de Salud destacó la intervención realizada en el Hospital Regional de Caacupé que consistió en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) izquierdo mediante la técnica STRI.

Realizan primera intervención con la técnica STRI en el Hospital Regional de Caacupé. Foto: gentileza
Según lo informado por la institución, fue todo un éxito la primera cirugía por artroscopia, que benefició a un paciente de 17 años que presentaba un antecedente de traumatismo.
Los antecedentes señalan que el diagnóstico fue confirmado mediante resonancia magnética (RMN), donde los profesionales detectaron que había necesidad de una cirugía.
La cirugía artroscópica permitió restaurar la estabilidad articular y favoreció una recuperación más rápida y segura para el paciente, que demuestra una muy buena evolución.
Desde la institución explicaron que la cirugía por artroscopia es un procedimiento mínimamente invasivo utilizado para diagnosticar y tratar problemas articulares (rodilla, hombro, cadera, etc.) mediante un artroscopio.
El artroscopio es una cámara diminuta e instrumentos delgados introducidos a través de incisiones muy pequeñas que permiten una visualización directa, menor daño a los tejidos, recuperación rápida y alta precisión.
El procedimiento estuvo a cargo del Dr. Sebastián Gómez, como cirujano principal, con la asistencia del Dr. Diego Vázquez.
Completaron el equipo quirúrgico con la Lic. Natalia Patiño como instrumentadora, la Dra. Rebeca Ibarra en anestesiología y la Lic. Karina Brítez como circulante.







