El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) reportó que en este primer mes las exportaciones en subproductos comestibles de origen animal aumentaron con respecto al año anterior.

En el primer mes del año, los envíos de subproductos fueron en alza. Foto: gentileza
Según los datos proporcionados por la institución, en este primer mes se exportaron 2.427 toneladas, que representa un aumento del 119% en ingresos y 162% en volúmenes.
En ese sentido, la Dra. Laura Coronel de Senacsa mencionó que Brasil sigue siendo el mercado con mayor número de exportación de lácteos de origen vacuno.
“Encontramos un aumento sustancioso en lo que es el envío de lácteos a Emiratos Árabes, pero tenemos que tener en cuenta que Brasil sigue siendo el mercado que lleva más productos”, señaló Coronel.
Mencionó que desde la Senacsa acompañan a todos los productores para cumplir con los requerimientos necesarios para seguir abriendo nuevos mercados.
“Emiratos Árabes se posiciona como un comprador que marca la diferencia con respecto al año 2025. Realmente el sector está trabajando, una industria que va avanzando”, añadió.
Para finalizar, explicó que cada mercado cuenta con requisitos diferentes, pero que ven con mucho entusiasmo este año 2026, teniendo en cuenta los números con que se inicia el año.
“Si bien cada país tiene su requisito, algunos países son por prelistado, otros deben venir a hacer auditoría; es una dinámica ya acá en Senacsa ese proceso, pues debemos cumplir con los requerimientos”, concluyó.







