Una joven periodista falleció en el Instituto de Previsión Social (IPS) tras permanecer internada varios días por problemas en una de las arterias del corazón que le ocasionó un paro cardiaco.

Magdalena Barboza, una joven periodista, que falleció en el IPS. Foto: gentileza
Se trata de Magdalena Barboza, de 33 años de edad, oriunda de la ciudad de Itauguá y que actualmente se desempeñaba como encargada de redes sociales de Telefuturo y Monumental.
Según la denuncia de su viudo Miguel Martínez, Magda, como cariñosamente la llamaban, ingresó a cirugía el pasado sábado, donde tuvieron que comprar insumos por un valor superior a los 5 millones.
“Nosotros compramos insumos por valor de 6 millones, cosa que no conseguíamos y al final nos decían que sí tenían. El sábado pasado entró a cirugía mi señora; el cirujano nos dijo que salió todo bien”, expresó Miguel.
Mencionó que cada médico que daba el reporte brindaba un informe diferente; uno decía que estaba estable, mientras que el otro brindaba un panorama totalmente contrario.
“Luego nos dan otro panorama donde nos afirman que ella no iba a resistir. Luego nos dicen que le van a colocar un corazón artificial; cada Dr. nos daba un panorama diferente, ellos mismos se contradecían”, refirió.
“Si no le llevaba a IPS, no perdía a mi Magda”
Sostuvo que Magda fue conectada a un corazón artificial debido a que no mostraba una reacción favorable a medida que avanzaban los días.
“Una vez al día nomas nos daban el informe, ayer nos cambiaron totalmente el panorama, nos dijeron que le sacaron el corazón artificial y que estaba reaccionando bien. Luego nos llaman otra vez y nos dicen que dicen que su corazón no reacciona”, añadió.
Según el relato de Miguel, lo más lamentable fue que tuvieron que esperar una autorización durante mucho tiempo debido a que el encargado fue a buscar para su cena.
“Nos dieron una orden para un estudio, nos vamos para ficharle y no estaba él que nos tenía que dar el catéter porque se fue a comprar para su cena. No nos hacían caso, después vino y al final nos dijeron que el mixoma que tenía desencadenó en una endocarditis”, afirmó.
Para finalizar, Miguel pidió justicia por Magda y afirmó que ellos le llevaron a IPS con la esperanza de poder salvarle la vida, pero ocurrió todo lo contrario.
“Yo lo único que pido es que tengan compasión por la gente que no tiene. Me duele mucho, capaz si yo no le llevaba a IPS no hubiera perdido a mi amada Magda, iba a estar todavía conmigo”, concluyó Miguel.







