Una jornada de pesca familiar terminó en tragedia el día lunes en la colonia Yerovia, Primera Línea, distrito de Buena Vista, Caazapá, tras la muerte de tres personas en aguas del río Capiibary.

Tragedia en el río Capiibary: madre e hijo y una joven mueren ahogados. Foto: Gentileza
Perdieron la vida Leonida Rivas Gaona, de 41 años; su hijo de 13 años, y Ninfa Luján Insaurralde Acuña, la joven de 18 años que los acompañaba. Todos domiciliados en la citada colonia.
Según el reporte preliminar, el hecho se produjo cerca de las 17:00, cuando el menor de 13 años ingresó al agua con la intención de refrescarse.
Al notar que era arrastrado por la profundidad, Ninfa ingresó al cause hídrico con intención de ayudarlo, pero ambos fueron superados por la fuerza del río.
En medio de la desesperación y los gritos de auxilio, Leonida se arrojó al agua, pero también desapareció de la superficie.
Luego de varias horas de angustiosa búsqueda, los tres cuerpos fueron localizados alrededor de las 22:00.
En el lugar se constituyó el Asistente Fiscal de la Unidad Penal N° 2 del Ministerio Público de San Juan Nepomuceno, abogado Diego López Merlo, acompañado del médico forense Dr. Edith Velázquez, quien realizó la inspección correspondiente, diagnosticando como probable causa de muerte asfixia por inmersión.
Tras cumplirse los procedimientos legales de rigor, el representante del Ministerio Público dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares.
El lamentable hecho ha generado profunda consternación en la comunidad local.







