El exarquero de fútbol, Víctor Centurión, se entregó este viernes a la justicia tras la orden de captura que se emitió en su contra en el marco del “Operativo Nexus 2” contra el tráfico internacional de drogas.

Se entregó Víctor Centurión, exarquero buscado por presunto tráfico de cocaína
De acuerdo a la investigación, Centurión “era el que recibía los aviones” que traían la droga hasta Paraguay; supervisaba las pistas de aterrizaje y proveía de la logística necesaria para estos vuelos clandestinos.
En el marco del operativo, el pasado miércoles se llevaron a cabo varios allanamientos en Asunción Mariano Roque Alonso, San José de los Arroyos, Itacurubí de la Cordillera y Yataity del Norte, además de requisas en los penales de Emboscada y Cambyretá.
Durante los procedimientos, se incautaron, drogas, armas, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y otros bienes. Además, fueron detenidas tres de las ocho personas buscadas.
El operativo permitió desarticular la estructura criminal dedicada al tráfico, transporte y comercialización de sustancias estupefacientes, así como al presunto lavado de activos.
De acuerdo a los datos, el grupo movía entre 400 y 450 kilos de cocaína hacia Brasil cada semana. El grupo operaba de manera paralela a la debilitada estructura que lideraba desde Paraguay el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia.
Con la detención de Centurión, suman cuatro los detenidos: Luis Miguel Molinas Brítez, exjugador de futsal de Cerro Porteño; Alexis Vidal González Zárate y Luis Alberto Paiva Gutiérrez. Continúa prófugo Dionisio Manuel Cáceres, a quien se lo señala como uno de los articuladores principales en la actividad ilícita.







