“Hoppers: Operación Castor”: ¡Majo habló con el animador argentino Gastón Ugarte!

Mar 5, 2026 | Tendencias

La periodista de Espectáculos, Majo Peralta, tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con el animador argentino Gastón Ugarte, sobre el estreno de la comedia animada “Hoppers: Operación Castor”.

“Hoppers: Operación Castor”, la comedia animada original de Disney y Pixar, se estrena este jueves 5 de marzo en los cines y, en nuestro país, la podrás ver de la mano de Filmagic.

Gastón Ugarte, animador argentino y figura clave en Pixar. Foto: Captura de video

En una entrevista en exclusiva con la periodista de Espectáculos de Unicanal, María José Peralta, el animador argentino Gastón Ugarte, figura clave en Pixar, compartió detalles sobre la producción.

El mismo profundizó la complejidad técnica que supuso diseñar los sofisticados robots animales que protagonizaron la historia, los cuales albergan la conciencia humana gracias a una revolucionaria tecnología ficticia.

“Hubo montón de cosas difíciles, pero lo más complicado fue cómo planear el mapa del mundo porque teníamos toda la zona de los castores, de las reservas donde vivían y la parte de la ciudad”, reveló.

El estreno es este jueves 5 de marzo. Foto: DISNEY

“El super lodge, donde vive King George, fue técnicamente muy complicado porque son cientos de miles de millones de palitos de ramas y eso, aunque no lo crean, es hecho por un modelador y vamos poniendo ramita por ramita, y vamos armándolo como un castor que ha construido su propia casa”, explicó Ugarte, quien añadió que, si bien técnicamente no es lo más difícil, fue lo más tedioso.

Con relación al diseño de laboratorio de Mabel, el animador argentino detalló que el diseño principal lo inició él junto con Mega, la otra directora de arte en su momento.

Fue un proceso de equipo; si bien fui yo el que diseñé el laboratorio, después llegó otra persona, un artista que empieza a expandir un poco más y a refinar los distintos elementos”, mencionó.

La peli está dirigida por Daniel Chong y producida por Nicole Paradis Grindle, Foto: DISNEY

“El propósito del laboratorio era que se viera como clandestino que no estaba realmente aprobado por la universidad. Esa era la idea de ese set”, subrayó.

La trama centrada en la aventurera Mabel, amante de los animales, que utiliza esta tecnología para descubrir misterios ocultos del mundo natural, sirvió como base para que Ugarte explicara cómo el estudio abordó la narrativa visual.

Mabel utiliza tecnología para descubrir misterios ocultos del mundo natural. Foto: DISNEY

Cabe resaltar que la entrevista completa la podrás disfrutar este sábado 7 de marzo en el programa De La Claqueta, a partir de las 15:00 por las pantallas de Unicanal.

Acerca de Hoppers: Operación Castor

La amante de los animales Mabel aprovecha la oportunidad de utilizar una nueva tecnología para «trasladar» su conciencia a un castor robótico realista y comunicarse directamente con los animales.

La trama centrada en la aventurera Mabel, amante de los animales. Foto: DISNEY

A medida que descubre misterios del mundo animal más allá de lo que jamás hubiera imaginado, Mabel se hace amiga del carismático castor Rey George y debe reunir a todo el reino animal para enfrentarse a una gran amenaza humana inminente: el persuasivo alcalde Jerry.

El reparto de voces estrella también cuenta con Meryl Streep, Dave Franco y Kathy Najimy.

La peli está dirigida por Daniel Chong y producida por Nicole Paradis Grindle, con música original de Mark Mothersbaugh.

Artículos Relacionados

Unicanal está de fiesta: ¡Celebramos 18 años al aire!

Unicanal está de fiesta: ¡Celebramos 18 años al aire!

Este martes 3 de marzo, Unicanal celebra su aniversario número 18 con una trayectoria marcada por la calidad, el talento y la innovación en la pantalla, consolidándose como un referente en la televisión nacional. Desde hace más de una década y media, el medio de...

¡Los Premios Platino revelan cartel oficial de la edición 2026!

¡Los Premios Platino revelan cartel oficial de la edición 2026!

El evento más importante del cine iberoamericano se acerca y, en ese sentido, se dio a conocer el cartel oficial de la edición XIII de Los Premios Platino XCARET. De acuerdo a lo informado por la organización, los encargados del diseño fueron los artistas Guillermo...