Tribunal de Apelación confirma condena de 10 años de cárcel para Carlos Granada

Mar 24, 2026 | País

Un Tribunal de Apelación ratificó la condena de 10 años de prisión para el periodista Carlos Granada por acoso sexual, coacción y coacción sexual.

El Tribunal de Apelación Penal 3.ª Sala ratificó la condena de 10 años de pena privativa de libertad para el periodista y exjefe de prensa, Carlos Granada.

Confirman condena de 10 años de cárcel para Carlos Granada. Foto: gentileza

Granada fue condenado por los hechos punibles de acoso sexual, coacción y coacción sexual, donde resultaron víctimas mujeres comunicadoras que trabajaban bajo su coordinación.

El Tribunal estuvo conformado por los jueces Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y María Belén Agüero, quienes rechazaron la apelación presentada por la defensa del comunicador y, por ende, ratificaron su condena.

Sin embargo, pese a la confirmación, el comunicador seguirá en libertad ambulatoria por haber compurgado en prisión la pena mínima establecida para los hechos punibles por los que fue condenado.

Ahora la defensa de Granada deberá apelar la decisión en la Corte Suprema de Justicia, donde, de confirmarse esta condena, el comunicador deberá guardar reclusión en el penal de Tacumbú para cumplir con la pena.

Los antecedentes de la causa señalan que resultaron víctimas seis mujeres periodistas, quienes fueron hostigadas con fines sexuales; en tanto, otras padecieron actos sexuales mediante la fuerza y tuvieron que soportar estos actos ante amenazas contra sus fuentes de trabajo.

Granada fue condenado a 10 años de cárcel en noviembre del año 2025 tras comprobarse todos los hechos por los que fue acusado en el inicio del proceso en mayo del 2022.

Artículos Relacionados