Hora:

Asaltaron a una mujer frente a IPS y le robaron estudios que necesitaba para una cirugía

Ago 19, 2022

Mientras aguardaba el transporte público, frente al IPS, la señora Eulalia Ovando fue víctima de un asalto, en el que le arrebataron sus documentos de identidad y los estudios clínicos que necesitaba para realizarse una cirugía. Gracias a la intervención de Callejeros, autoridades del IPS buscarán «copias»  de dichos análisis a fin de que la víctima acceda a la intervención.

La señora Eulalia Ovando acudió ayer hasta el Instituto de Previsión Social para consultar con un clínico que aprobara su condición de salud de cara a un cirugía ocular prevista para el 18 de septiembre. Pese a las dificultades, logró conseguir un turno para la intervención y, tras la aprobación de su médico,  se encontraba lista para someterse a la operación.

Sin embargo, mientras esperaba el transporte público para retornar a su hogar, la paciente fue víctima de un asalto, en el que le arrebataron sus documentos de identidad y los análisis clínicos que necesitaba la cirugía.

Ante el riesgo de no poder concretar el procedimiento médico por la falta de la documentación, la señora Eulalia solicitó el apoyo de la ciudadanía para encontrar sus análisis.

“Fui a IPS para confirmar mi operación. Le llevé al doctor todos mis estudios. Me costó muchísimo conseguir todos esos análisis. Estaba feliz, porque el doctor me dio su aprobación para operarme. Salimos del pabellón nuevo y nos quedamos a esperar el 13 y ahí me asaltaron, frente a la entrada principal. No pude ver la cara del responsable. Me tironeó la cartera y corrió”, relató la víctima. 

Gloria Ovando, hija de la afectada, solicitó el apoyo de la ciudadanía para encontrar los análisis clínicos que son de vital importancia para la cirugía.

“Sobre todo lo que necesitamos son sus estudios médicos. Ahí están los remedios que tenemos que comprar y la receta para sus anteojos nuevos. Sentimos demasiado, ya que nos costó conseguir el turno. Su cirujano es Arnoldo Britos”, comentó la hija de la víctima. 

Buscarán el respaldo
Jorge Batista, director médico del IPS, comentó en relación al caso que con la copia de la denuncia policial la paciente podrá acceder a todos los servicios de la previsional.

“En relación a los estudios, si es que estos se realizaron en el Hospital Central, le vamos a  hacer llegar una copia por correo electrónico, de forma inmediata. En el caso de imágenes, vamos a tener que ver cómo acercarle una copia, pero todos los estudios están sentados en el sistema informático del IPS”, aseguró el director médico.

 

Artículos Relacionados