Hora:

Jueza autoriza viaje a España a docente imputada por supuesto abuso en colegio privado

Ago 12, 2022

La querella del caso del presunto abuso sexual a un niño de 6 años en un colegio privado de Lambaré denunció que una jueza concedió permiso a una de las docentes imputadas para que viaje a España, para un acontecimiento familiar.

La querella del caso de supuesto abuso sexual a un niño en un colegio privado de Lambaré denunció a la jueza Isabel Bracho, quien concedió un permiso para viajar a España a una de las tres docentes imputadas por el presunto hecho punible de violación del deber del cuidado.

José Almada

José Almada, abogado querellante. Foto: captura de pantalla

Al respecto, el abogado querellante José Almada cuestionó que la magistrada no haya tenido en cuenta el peligro de fuga, que podría truncar el proceso que se encuentra en su etapa final.

«Una de las imputadas, que es la señora Gabriela Santiviago solicitó permiso para salir del país argumentando que tiene un hermano que vive en España y toda la familia viajará para un acontecimiento familiar», expresó.

Asimismo, lamentó la decisión de la jueza Bracho. «Nos llama poderosamente la atención que el Juzgado le haya concedido ese permiso cuando no existen las garantías a nuestro criterio. Existe peligro de fuga, obstrucción a la investigación», indicó.

En esa línea, señaló que están a meses de la acusación y cuentan con elementos sólidos del caso que determinan la responsabilidad de las tres docentes.

«Tenemos fecha de acusación en noviembre; tenemos más de tres tomos de pruebas, pericias, informes del MEC, que determinan con certeza plena la acusación por parte del Ministerio Público», puntualizó.

Finalmente, el abogado afirmó que apeló la resolución y aguarda que el Tribunal de Apelación de San Lorenzo anule el fallo.

Cabe recordar que la directora, la coordinadora y una docente del colegio privado de Lambaré fueron imputadas por violación del deber de cuidado.

Las mismas cumplían prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos, pero pasaron a guardar prisión domiciliaria.

El presunto caso de abuso sexual a un alumno de seis años habría ocurrido el pasado 26 de abril y fue denunciado por la madre de la víctima ante la Fiscalía.

Según los investigadores, las autoridades educativas no activaron el protocolo del Ministerio de Educación este tipo de casos e intentaron minimizar el hecho.

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...