Hora:

Limpieza del Río Paraná

Dic 4, 2019

A partir de la Declaración de Emergencia en el río Paraguay, las obras de dragado fueron ejecutadas y permitieron la limpieza del paso crítico en la zona de Pilar y en Lobato. 

Los trabajos se realizan tanto en el Río Paraná como Paraguay. Foto: MOPC
Los trabajos se realizan tanto en el Río Paraná como Paraguay. Foto: MOPC

Paralelamente, el MOPC prepara el PBC para la limpieza del Río Paraná desde el embalse de Yacyreta hasta su confluencia con el Paraguay y que podría demandar unos US$ 5 millones.

Se estima que cerca del 80% del comercio exterior, se mueve vía fluvial, por lo que el retraso en la navegación, encarece la logística y por consiguiente el precio final de los productos. 

La Dirección Nacional de Navegación y Puertos y el Congreso Nacional, declararon en situación de emergencia el nivel de los ríos, debido a la bajante que afectó considerablemente a las barcazas de gran porte. 

 

Artículos Relacionados

IPS habilita más especialidades para el turno nocturno

IPS habilita más especialidades para el turno nocturno

En un comunicado, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que las especialidades de odontología, sicología, nutrición, pediatría, ginecología, medicina familiar y urología se suman al turno que va de las 19:00 hasta las 22:00. Dicho servicio están disponibles...