Paraguay vs. Argentina podrá disputarse con el 50% de aforo

Sep 21, 2021 | Deportes

El 7 de octubre, la Selección Paraguaya recibe a Argentina en el Defensores del Chaco desde las 20:00 por las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay vs. Argentina podrá disputarse con el 50% de aforo
Paraguay vs. Argentina podrá disputarse con el 50% de aforo. Foto: Defensores del Chaco

Este martes, el viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, confirmó que el duelo podrá celebrarse con un 50% de público. “No encontramos ningún obstáculo para avanzar hacia el aumento del aforo, solicitado por la APF, que es del 50% de la capacidad del estadio”, expresó en comunicación con Radio Uno.

“Estamos en un momento epidemiológico propicio, por más de que seguimos lamentamos muertes. Aprovechando la situación epidemiológica y viendo el comportamiento del público en los partidos pilotos, Salud dio el visto bueno al pedido de la APF”, agregó el viceministro.

Asimismo, manifestó que solo falta oficializar vía Secretaría de Deportes. “Son trámites burocráticos, el visto bueno ya está dado”, sostuvo el Dr. Martínez, quien insistió en el distanciamiento a la hora de acudir al estadio y el uso de tapabocas.

Al ser consultado sobre cuándo se estaría oficializando el aforo permitido, el viceministro señaló que se daría en los próximos días. “Es un hecho que el 50% de aforo se lleve a cabo en el partido Paraguay vs. Argentina”, reiteró.

Por último, indicó que, dependiendo del comportamiento en este duelo, se podría ir ampliando la capacidad en el torneo local. “Es una prueba para mirar nuestro campeonato. Vamos a estar discutiendo con la gente de la APF”, sentenció Martínez.

Artículos Relacionados

¡Paraguay compite en nueve disciplinas deportivas este martes!

¡Paraguay compite en nueve disciplinas deportivas este martes!

Con garra y corazón, el Team Paraguay afronta este martes la jornada 11 de competencia en los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Los primeros en entrar en acción son los tenistas Franco Fernández y Victoria Livieres, en la ronda 1 de equipo mixto, a las 8:20....