El 7 de octubre, la Selección Paraguaya recibe a Argentina en el Defensores del Chaco desde las 20:00 por las Eliminatorias Sudamericanas.
Este martes, el viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, confirmó que el duelo podrá celebrarse con un 50% de público. “No encontramos ningún obstáculo para avanzar hacia el aumento del aforo, solicitado por la APF, que es del 50% de la capacidad del estadio”, expresó en comunicación con Radio Uno.
“Estamos en un momento epidemiológico propicio, por más de que seguimos lamentamos muertes. Aprovechando la situación epidemiológica y viendo el comportamiento del público en los partidos pilotos, Salud dio el visto bueno al pedido de la APF”, agregó el viceministro.
Asimismo, manifestó que solo falta oficializar vía Secretaría de Deportes. “Son trámites burocráticos, el visto bueno ya está dado”, sostuvo el Dr. Martínez, quien insistió en el distanciamiento a la hora de acudir al estadio y el uso de tapabocas.
Al ser consultado sobre cuándo se estaría oficializando el aforo permitido, el viceministro señaló que se daría en los próximos días. “Es un hecho que el 50% de aforo se lleve a cabo en el partido Paraguay vs. Argentina”, reiteró.
Por último, indicó que, dependiendo del comportamiento en este duelo, se podría ir ampliando la capacidad en el torneo local. “Es una prueba para mirar nuestro campeonato. Vamos a estar discutiendo con la gente de la APF”, sentenció Martínez.