La Albirroja está lista para su debut en Copa América

Jun 13, 2021 | Deportes

Esta mañana la selección nacional cerro sus preparativos con miras al debut ante Bolivia por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América Brasil 2021, a disputarse mañana en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiânia, a partir de las 20:00 (hora paraguaya).

La Albirroja está lista para su debut en Copa América
La Albirroja está lista para su debut en Copa América. Foto: @Albirroja

La Albirroja, dirigida por el Dt Eduardo Berizzo, activó este domingo en Ypané con la mente puesta en el arranque del certamen continental más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Los primeros trabajos estuvieron coordinados por los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk. Seguidamente la dotación albirroja activó con rondos, fútbol en espacio reducido y movimientos tácticos. 

El último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento “Esc. Óscar Harrison” culminó con elongaciones. De esta forma, la Albirroja cerró sus aprestos para su estreno continental.

Probable once que prepara Eduardo Berizzo: Silva; Espínola, Gómez, Alonso, Arzamendia; Villasanti, Piris, Romero Gamarra; Almirón, Ángel Romero, Gabriel Avalos o Antonio Bareiro.

Lista oficial de la delegación paraguaya

La delegación de Paraguay saldrá del aeropuerto Silvio Pettirossi a las 15:00, con destino a la ciudad desde del primer partido: Goiânia.

Encabeza la comitiva albirroja el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar, acompañado del miembro del Consejo Ejecutivo, Enrique Sánchez, y el directivo Jorge Cáceres, integrante del Departamento de Selecciones, junto a Justo Villar,  director deportivo de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Cuerpo Técnico

Director Técnico: Eduardo Berizzo. Asistentes técnicos: Ernesto Marcucci, Mariano Uglessich y Pablo Abraham. Preparadores físicos: Fernando Morelli y Carlos Kisluk. Preparador de arqueros: Roberto Bonano. Secretario técnico: Aníbal Silva. Video análisis: Derlis Fernández y Marcelo Bastos.

Plantel de futbolistas

Arqueros: Antony Silva, Alfredo Aguilar, Gerardo Ortiz.

Defensores: Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, David Martínez, Robert Rojas, Santiago Arzamendia, Júnior Alonso, Omar Alderete, Alberto Espínola.

Mediocampistas: Richard Sánchez, Gastón Giménez, Andrés Cubas, Robert Piris Da Motta, Óscar Romero, Alejandro Romero Gamarra, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Briana Ojeda, Jorge Morel.

Delanteros: Ángel Romero, Carlos González, Braian Samudio, Miguel Almirón, Gabriel Ávalos, Julio Enciso y Antonio Bareiro.

Cuerpo Médico

Médicos traumatólogos: Osvaldo Insfrán y Ricardo Quintana.

Médico clínico: Luis Mussi.

Fisiología: Dulce Segalés.

Nutricionista: Rodrigo Gabriaguez. 

Fisioterapeutas: Emilio Garciarena y Antonio Inostroza.

Kinesiólogos: Óscar Ojeda y Alberto Díaz.

Administrativos: Joel Villamayor y Rodrigo Fleitas.

Utilería: Julio Ortiz , Édgar González y Nolberto González.

Encargado de seguridad: Eliseo Gaona.

Jefe de prensa: Rafael Martínez.

Fotografía y audiovisual: Ruddy Lezcar y Angelo Saavedra.

Viví la Copa América por RADIO UNO, 650 AM

Todos los encuentros de la selección paraguaya podrás vivir a través de la emisora radial de mayor alcance en AM.

El mejor plantel de periodistas deportivos te invita a acompañar a la Albirroja en su gran estreno en la Copa América. Mañana, a partir de las 20:00, prendete a RADIO UNO.

Artículos Relacionados

Gómez y Enciso, en el once ideal del combo de junio 

Gómez y Enciso, en el once ideal del combo de junio 

Al concluir un nuevo combo de las Eliminatorias Sudamericanas, la Conmebol dio a conocer su once ideal de las fechas 15 y 16, donde dos paraguayos marcaron presencia. Más allá de la derrota ante Brasil, la Albirroja sigue acercándose cada vez más al boleto de...

Estos son los siete paraguayos que jugarán el Mundial de Clubes

Estos son los siete paraguayos que jugarán el Mundial de Clubes

Este sábado 14 de junio se pone en marcha el Mundial de Clubes en Estados Unidos, con la participación de siete jugadores paraguayos en distintos equipos. En total son dos los compatriotas que compartirán el mismo equipo. Se trata de Alejandro "Kaku" Romero, actual...