Alexis Fariña viajó a Estados Unidos para sumarse a su nuevo club

Sep 11, 2025 | Deportes

El joven futbolista Alexis Fariña emprendió vuelo a Estados Unidos para unirse al Minnesota United de la MLS.

El futbolista Alexis Fariña viajó en la mañana de este jueves a Estados Unidos para sumarse a su nuevo club: Minnesota United, al cual llega a préstamo proveniente de Cerro Porteño.

Alexis Fariña viajó a Estados Unidos para sumarse a su nuevo club. Foto: Juan Denis

El joven volante habló sobre este gran paso en su carrera y afirmó que será una etapa de mucho crecimiento, que espera aprovecharla al máximo en el fútbol norteamericano.

“Será una etapa de mucho crecimiento, que me ayudará a ir subiendo escalones y me gustaría que esto sea un paso gigante en mi carrera”, expresó en entrevista con Juan Denis, periodista de Deportes Uno.

Sobre el proceso de transferencia a préstamo, Fariña señaló que “todo fue muy rápido”. “Mi representante me dijo que había posibilidades y cuanto me contó eso ni dudé. No tenía minutos acá y es una liga muy competitiva a la que me voy (MLS)”, dijo.

«Es una liga que está llevando muchas estrellas, que está en mucho crecimiento y a mi carrera le va a venir muy bien. Espero dar lo mejor de mí», complementó el futbolista, quien debutó en Primera División con Cerro en el 2023.

“Me hubiera gustado jugar más en Cerro, soy hincha del club, pero no me tocó esa oportunidad.  Cuando no tenía muchos minutos, me acerqué al entrenador Diego Martínez, pero no tuvo nada que decirme”, reveló.

En otra línea, Fariña señaló que Luis “Totín” Amarilla, quien fue su compañero en el Ciclón, le habló muy bien del Minnesota United, club del cual también formó parte. “Él me ayudó bastante con los contactos y los lugares para vivir. Muy agradecido con él por la ayuda”, resaltó.

Finalmente, deseó el mayor de los éxitos al Azulgrana, que pelea por el título del Clausura. “Me voy con la espinita por no poder lograr un campeonato, pero me siento muy contento por haber formado parte del club, porque ‘quién no quiere jugar en Cerro’; agradezco también el cariño de la gente y vamos a ver si vuelvo más adelante”, sentenció.

Artículos Relacionados

Mundial 2026: ¿Cómo será el repechaje y dónde se disputará?

Mundial 2026: ¿Cómo será el repechaje y dónde se disputará?

Con la conclusión de las Eliminatorias Sudamericanas se confirmaron los seis equipos que clasificaron de forma directa a la “Copa del Mundo de la FIFA 2026”. Bolivia se quedó en la séptima posición y con el cupo del repechaje que para esta edición tendrá un nuevo...