El agradecimiento especial de Alfaro a su familia en este momento tan especial

Sep 5, 2025 | Albirroja, Deportes

Tras la clasificación al Mundial de la FIFA 2026, el entrenador Gustavo Alfaro brindó una emocionante conferencia de prensa, donde dedicó unas emotivas palabras a su esposa y sus hijas.

Luego de una histórica e inolvidable noche en el Defensores del Chaco, donde la Selección Paraguaya selló su vuelta a una cita mundialista, el entrenador Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa.

Alfaro junto a su familia. Foto: Reuters (Cesar Olmedo)

Además de analizar de forma puntillosa el trabajo realizado por el plantel y la importancia de la gente en la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el entrenador realizó una mención especial a su familia.

Como en varias ocasiones, Alfaro dedicó emotivas palabras a su familia, especialmente a su esposa Daniela, quien estuvo presente en el Defensores del Chaco, junto con una de sus dos hijas.

“En lo personal, la clasificación me agarra en un plano de madurez importante. Ya van a ser 33 años de camino recorrido, tenemos muchas luchas, vivencias”, comenzó diciendo.

Gustavo Alfaro y su esposa Daniela celebrando la clasificación. Foto: AFP (Daniel Duarte)

“Siempre digo que no me alcanzaría todo el cemento del mundo para hacerle un monumento a mi esposa, por todo lo que me bancó. Sin el apoyo de mi familia, hubiera sido imposible lograr todo lo que logré”, complementó.

Alfaro aseveró que su esposa Daniela y sus hijas Agustina y Josefina, han sido su “combustible silencioso” y el gran apoyo detrás de sus logros como entrenador.

El Dt ha rompido el hechizo de la Albirroja, que regresa, después de 16 años a la Copa del Mundo.

Artículos Relacionados

Por seguir en la punta del Clausura, Guaraní enfrenta a Luqueño

Por seguir en la punta del Clausura, Guaraní enfrenta a Luqueño

Por la última fecha de la primera rueda del Torneo Clausura, el puntero Guaraní se enfrentará al Sportivo Luqueño a partir de las 18:30 en el estadio Luis Salinas. El indio llega a este duelo tras una victoria ante General Caballero por cuatro goles contra cero,...