Raúl Vicente Amarilla, gerente deportivo del Club Olimpia, se refirió al gesto obsceno con que festejó Jorge “Pollo” Recalde luego de convertir un gol desde el punto penal ante River Plate.

Amarilla manifestó que es una irresponsabilidad por parte del futbolista, “sabiendo bien cómo está el tema del arbitraje con Olimpia”. Agregó que a su parecer no es la forma de festejar un gol y que son cosas que hay que “ir corrigiéndole”. No obstante, reconoció que Jorge Recalde es un gran jugador.
En la noche del domingo, el Decano disputó un duelo ante River Plate, en el que consiguió un empate. Ya a los 92’, el “Pollo” había convertido el tanto de penal, tras la repetición de su lanzamiento que segundos antes había atajado el arquero de River.
El jugador festejó sacándose la camiseta y se dirigió hacia el público olimpista con un grotesco gesto, que el árbitro no divisó. Pese a esto, el VAR se encargó de la revisión del momento de la celebración y el juez del encuentro, Carlos Benítez, terminó sacando una roja a Recalde.