En la edición especial de “Más Futbol” realizada el día de ayer por Unicanal tras el partido de local de la Albirroja ante la Selección Boliviana, en el marco de la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el comentarista deportivo J.J. Bernabé analizó la actuación de Paraguay, luego del empate de 2-2.

Sostuvo que si bien es un resultado para amargarse, es bastante justo, ya que la Selección no mereció ganar el partido. Mencionó que tras la pobre presentación del equipo paraguayo, es necesario replantearse todo, ya que “parece imposible jugar bien de local”.
Agregó que realmente tenía muchas esperanzas de que se pueda repetir e incluso prolongar por más tiempo, aquellos casi mágicos primeros 25 minutos frente a Argentina, en el duelo por la fecha 3, con una posesión de pelota y la creación de situaciones.

Sin embargo, realizó una crítica muy importante: “nadie gana un partido antes de jugarlo y eso Paraguay lo tiene que aprender y mejorar muchísimo”. Indicó que el conjunto albirrojo se confió demasiado y ya sumó los puntos, mucho antes de jugar, incluso. “Nosotros ya sumamos los 8 puntos antes de jugar el partido; ya estábamos en zona de clasificación para cerrar el año. Pensamos que era nada más que trámite el partido”, manifestó.
El periodista repitió que el director técnico de la Selección, Eduardo Berizzo, sigue sin leer los partidos y sostuvo que no comprende los cambios que realizó. Cuestionó el haberle metido a Hernán Pérez y Mathías Villasanti y dejar en el banco a Sebastián Ferreira y a Darío Lezcano. “Parece mentira, pero lo quería a Lezcano en un momento del partido. Berizzo no quería meter a Lezcano, ¿sabés a quién iba a sacar? A Tony Sanabria, porque él tiene miedo de jugar con dos puntas, con dos referentes de área como necesitaba Paraguay”, aseveró.