En las últimas horas se dio a conocer acerca del plan que analiza la Conmebol en cuanto a la Copa Libertadores: que la gloria eterna se defina por primera vez fuera de Sudamérica.

Conmebol planea llevar próximas finales de la Libertadores fuera de Sudamérica. Foto: CONMEBOL
La final de este año entre los clubes brasileños Palmeiras y Flamengo se disputará en el Estado Monumental de Lima, Perú, el próximo 29 de noviembre, pero el futuro podría traer un cambio histórico.
Así lo confirmó Juan Emilio Roa, director comercial del organismo, en entrevista con The Athletic, portal estadounidense. Según indicó, el debate está abierto y busca replicar modelos internacionales exitosos como el de la UEFA.
“Este es un tema que normalmente está sobre la mesa y bajo evaluación”, afirmó Roa, quien agregó: “Puedo decirles que ya hemos decidido una hoja de ruta para los próximos años, pero sin duda la estamos evaluando”.
“Esto forma parte de las cosas que debemos hacer para aumentar el interés, por lo que estamos trabajando en una combinación de iniciativas para que el interés crezca fuera de Sudamérica”, añadió el director comercial.
“Estamos trabajando en el desarrollo de la narrativa y la experiencia de marca durante la final y tratando de producir más historias sobre los clubes y los jugadores”, subrayó.
Según señalaron medios internacionales, las discusiones sobre el posible cambio tienen lugar en momentos en que la Conmebol discute la venta de los derechos de transmisión de televisión para el periodo 2027-2030.
Cabe señalar que, en su más de medio siglo de existencia, la Copa Libertadores apenas disputó un juego por el título fuera de sus fronteras, cuando Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en el estadio Santiago Bernabéu, España, en el 2018.




