Hora:

Eliminatorias: Antecedentes de Paraguay vs. Perú

Oct 5, 2020

Son 10 los equipos que participan de las Eliminatorias, todos jugarán contra todos, en dos rondas de ida y vuelta (local y visitante), entre octubre de 2020 y marzo de 2022.

Jugadores de Paraguay y Perú.
Paolo Guerrero no jugará ante la Albirroja | Foto: GEC archivo

Clasificarán directamente las primeras cuatro selecciones mejor posicionadas en la tabla acumulativa y el equipo que quede en quinto lugar, disputará un boleto en un partido de repechaje.

En la historia, Perú venció a Paraguay en sus últimos seis enfrentamientos (2014-2019); es su mejor racha histórica ante Paraguay y su segunda mayor racha ante cualquier selección. La primera es ante Venezuela con 7 victorias seguidas entre 1938 y 1989.

Paraguay perdió cuatro de sus últimos cinco partidos de local por Eliminatorias, incluida una derrota por 1-4 ante Perú, lo que se constituye en la peor racha histórica en la competición.

Por su parte, Perú no ganó ninguno de sus últimos nueve partidos de visitante entre todas las competiciones, pero en Eliminatorias atraviesa su mayor racha histórica sin derrotas de visitante, con cinco juegos.

En las Eliminatorias a Rusia 2018, la Albirroja anotó 18 goles, igual que Argentina y Venezuela. Perú fue la selección con mayor porcentaje de goles anotados desde fuera del área (21% – 5 de 24), a pesar de ser la tercera selección con menos remates intentados desde esa zona (91).

Venezuela será el próximo rival de nuestra Albirroja el próximo 13 de octubre y será de visitante. La Vinotinto ganó sus últimos tres partidos (vs. Bolivia, Trinidad y Tobago y Japón) pero no consigue cuatro victorias seguidas desde 2001 (vs. Uruguay, Chile, Perú y Paraguay).

Nueve de los 19 goles de Venezuela en las Clasificatorias a Rusia 2018 fueron en jugadas a balón parado, llevando el mayor porcentaje del torneo con 47%.

Cabe recordar que el partido de la Albirroja de local, este jueves, será transmitido por la señal de aire de canal Trece, con Elvin Kobs y Jota Bernabé en relato y comentario, respectivamente.

Fecha 1 de las eliminatorias sudamericanas.
Fuente: CONMEBOL

 

Artículos Relacionados

La Fecha 14 prosigue hoy con dos encuentros

La Fecha 14 prosigue hoy con dos encuentros

Este sábado 20 de abril prosigue la Fecha 14 del Torneo Apertura 2024 con dos compromisos, que los podrás seguir por RADIO UNO 650 AM. Primeramente, se verán las caras Sportivo Ameliano y General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Luis Alfonso Giagni a...

Dos atractivos encuentros abren la Fecha 14

Dos atractivos encuentros abren la Fecha 14

En el estadio Luis Alfonso Giagni se abre este viernes el telón de la Fecha 14 del Torneo Apertura 2024, con el juego entre Sol de América y Sportivo Luqueño. El atractivo encuentro está marcado para las 18:00, con el arbitraje principal David Ojeda, asistido por...