Hora:

Antolín tras su retiro: «Le dije directamente que quería ser entrenador, es la profesión que elegí»

Nov 27, 2023

El exjugador albirrojo, Antolín Alcaraz, tras un emotivo retiro el sábado pasado, expresó su emoción en contacto con Radio Uno 650 AM, donde también anunció que a partir de ahora se dedicará a la conducción técnica de un equipo y que tiene en la mira un equipo de la reserva del Olimpia.

El pasado sábado, Antolín Alcaraz a los 41 años se retiró oficialmente como jugador, en un emotivo retiro con aplausos de los jugadores del Franjeado, previo el partido del Olimpia y Libertad.

«Da la casualidad de que estén los dos clubes con los cuales compartí muchas cosas lindas y tengo muy buena memoria y lindos recuerdos con Libertad, pasé dos años y medio ahí muy lindos, mis agradecimientos también a toda la gente de Libertad, ni que decir acá en Olimpia donde pasé más tiempo y también acumulé bastantes emociones «, afirmó.

Antolín Alcaraz confirmó que se dedicará a ser entrenador. Foto: Olimpia.

En contacto, con Radio Uno 650 AM, expresó que se sintió muy emocionado por compartir este momento con dos de los clubes en el que se desempeñó, recordó su infancia y sus pasos en su carrera.

«Muy emocionante, al mirar a los chicos me recordaba mis primeros pasos, cuando jugaba en la escuela, con los amigos en el barrio y es el sueño de tantos chicos y uno se ve reflejado y le vienen a la memoria sus comienzos. Son lo que quedan en este juego, es todo lo que he disfrutado en esta carrera, esos pequeños momentos, son los únicos que valen la pena. Los momentos de soledad en esta carrera, son abismales», aseguró.

Por otro lado, se refirió a sus excompañeros Óscar «Tacuara» Cardozo y Roque Santa Cruz, con quiénes defendió los colores de la Albirroja, «Fueron compañeros de batalla, de alegrías y tristezas. Me alegra que sigan jugando (Tacuara Cardozo y Roque Santa Cruz). Tengo palabras de agradecimiento de haber compartido vestuario con grandes personas», indicó.

El futuro de Antolín Alcaraz

Por otra parte, se mostró agradecido por los años que disfrutó de su carrera, «Agradezco a Dios que me haya dado la posibilidad de estar vigente en esta profesión tantos años, de no haber sufrido lesiones complicadas que suelen acortar la carrera de uno. Soy un agradecido en ese sentido, yo ya vengo mentalizándome de esto hace años, uno cuando pasa la barrera de los 30 años ya tiene que empezar a mirar ciertas cosas, tiene que ir asociándose a esto, el retiro», aseveró.

Antolín Alcaraz, con su familia en emotiva despedida. Foto: Olimpia

El exjugador albirrojo, ya tiene decidido el siguiente paso a dar en su vida, «Hemos hablado de esta situación a comienzo de año o año pasado también, pero yo mantengo mi postura, agradezco lo de que quieran ponerme en una oficina pero soy bien sincero, lo mío es campo, me encanta todo lo que rodea eso, no me veo fuera del campo. Por eso decidí, años atrás, buscar la licencia de entrenador es lo que tengo decidido», afirmó.

Ante las propuestas de varios clubes para que forme parte de la Directiva, el ex albirrojo mencionó que prefiere estar ligado al fútbol en un ámbito que disfruta y es la Conducción Técnica.

«Le dije directamente que quería ser entrenador, es la profesión que elegí, es lo que me gusta y quiero seguir ligado al fútbol con lo que me gusta», expresó.

Situación actual de la Albirroja

Con respecto a la situación de la Albirroja actualmente indicó que mucho de lo que sucede se trata de «Lo que no se hizo en el pasado, «La situación refleja lo que no se hizo en el pasado, ya el pasado no lo vamos a cambiar. Tenemos que enfocarnos en el presente, tenemos que mejorar el torneo local para que los jugadores lleguen mejor preparados», manifestó.

Apunta a que hay que reforzar la capacidad de los jugadores en los torneos locales para así lograr llegar a niveles más altos a la hora de vestir la camiseta de la Selección Nacional.

«Lo que sí hay que mirar es el presente y qué se va a hacer de acá hacia el futuro, para crecer futbolísticamente. Deberíamos comenzar a nivel local, mejorar nuestra competición para que los jugadores lleguen mejor», indicó.

Artículos Relacionados

Julio César Cáceres aguarda solución a pagos pendientes con Olimpia

Julio César Cáceres aguarda solución a pagos pendientes con Olimpia

En una reciente entrevista concedida a Radio Uno 650 AM, el director técnico del Sportivo Luqueño, Julio César Cáceres, quien anteriormente ocupó el cargo de entrenador en Olimpia, expresó su preocupación acerca de los pendientes económicos por parte del club decano....