El segundo Grand Slam de la temporada de tenis tuvo que ser pospuesto para el 20 de setiembre al 04 de octubre de 2020 debido a la crisis a nivel mundial que está generando la propagación del Covid-19. En un principio, el torneo estaba previsto para que se realice del 24 de mayo al 07 de junio en Paris.

Francia dispuso una cuarentena de 15 días, debido a que ya se registran hasta el momento 6.650 casos confirmados de coronavirus y 148 fallecidos. Además la ATP Tour decidió suspender por dos semanas todo torneo profesional de tenis.
“Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente” afirma la organización en un comunicado.
“Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación SIN PRECEDENTES, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos “, explicó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.
El inicio del Roland Garros se daría en setiembre, momento en que inicia el otoño en Europa. Además sería luego de la semana de eliminatorias de los grupos I y II de Copa Davis y coincidirían con los ATP de San Petersburgo, Marsella, Chengdu, Zhuhai, Sofía y la Copa Laver.