El fin de semana, el partido entre Olimpia y Guaraní en Ciudad del Este dejó disconformidad total en la dirigencia franjeada, que reclamó el penal cobrado por Blas Romero a favor del Aborigen, sobre los minutos finales del compromiso.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, Julio Jiménez, asesor jurídico del Decano, afirmó que el actuar de la terna arbitral, encabezada por Romero, perjudicó al Rey de Copas.
En ese sentido, anunció que la directiva solicitará vía nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que Blas Romero y su equipo ya no sean designados para dirigir los encuentros de Olimpia.
“Nosotros solicitamos que el cuerpo arbitral (vs. Guaraní, encabezado por Blas Romero) no arbitre más partidos de Olimpia. También solicitamos el audio VAR en la toma de la decisión del penal”, expresó.
“El club Olimpia institucionalmente ha decidido encausar su reclamo a la APF porque nos sentimos agraviados por el cobro de ese penal. Entendemos que la decisión del penal ha sido forzada por encima del reglamento sin tener todas las tomas del VAR”, agregó.
Julio Jiménez, asesor jurídico de Olimpia: “Nosotros solicitamos que el cuerpo arbitral (vs. Guaraní, encabezado por Blas Romero) no arbitre más partidos de Olimpia. También solicitamos el audio VAR en la toma de la decisión del penal”.#DeportesUno #650AM
— Deportes Uno (@DeportesUno650) July 22, 2024
En esa línea, Jiménez indicó que, para la directiva, la pelota no pegó en la mano de Júnior Barreto. “Al acceder a todas las tomas, se puede apreciar que el balón pega en el hombro; ese penal alteró el resultado (1-1)”, sostuvo.
“También nos agraviamos contra el juego cortado y la cantidad de faltas que nos han cobrado durante el partido. De 33 disputas de balón nos han cobrado 16 faltas a nosotros y 7 a Guaraní. No hemos recibido un trato ecuánime”, sentenció.
Julio Jiménez, asesor jurídico de Olimpia: “De 33 disputabas de balón, 17 nos cobraron a nosotros. Tenemos el gol anulado por supuesto offside, el tiempo añadido… Esta suma de elementos a nosotros nos hace pasivos de una posición ante un tratamiento de no ecuánime”.#650AM
— Deportes Uno (@DeportesUno650) July 22, 2024
Empate en el Este
Cabe recordar que el partido entre Olimpia y Guaraní finalizó en empate 1-1, el sábado último en el estadio Antonio Aranda por la Fecha 1 del Torneo Clausura.
Todo parecía que el Decano se llevaba los tres puntos a casa, pero sobre los 90 minutos, el árbitro Blas Romero, tras el llamado del VAR, pitó penal para Guaraní por una supuesta mano de Barreto dentro del área.
El portero aborigen, Gaspar Servio, fue el encargado de marcar desde los 12 pasos y poner el 1-1 final del encuentro.
¡OLIMPIA FUE PERJUDICADO!
De esta manera, el arbitraje liderado por Blas Romero evitó la victoria del Decano en la primera fecha del Torneo Clausura.
Sumado al insólito penal que sancionó, solo se disputaron 50 segundos de los 6 minutos que se añadieron.
🤦🏻♂️❌️ pic.twitter.com/kTyD5LSPP2
— Olimpia Media (@OlimpiaMedia) July 22, 2024