Hora:

Paraguay hace historia en los Juegos Sudamericanos Escolares

Dic 9, 2023

Del 5 al 8 de diciembre, jóvenes atletas paraguayos sobresalieron en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollaron en Santiago de Chile. Los compatriotas marcaron un hito sin precedentes en la historia deportiva del país.

Del 5 al 8 de diciembre, jóvenes atletas paraguayos participaron en los Juegos Sudamericanos Escolares en Santiago de Chile, marcando un hito sin precedentes en la historia deportiva del país al conseguir medallas en cada una de las disciplinas en las que compitieron.

Paraguay hace historia en los Juegos Sudamericanos Escolares. Foto: Gentileza

El equipo guaraní se consagró con un desempeño excepcional, logrando el oro en tres modalidades distintas. Eliezer Colmán logró la presea dorada en 80 metros llanos; Adrián Céspedes triunfó en 150 metros planos y el equipo de Handball Femenino logró el oro de manera invicta.

Mientras que la cosecha de logros continuó con la obtención de medallas de plata en diversas disciplinas. Lara Giménez se destacó en la natación; Luani Mendoza y Sofía Torres brillaron en judo y ajedrez.

El equipo de Handball Femenino logró el oro de manera invicta. Foto: Gentileza

Además, el equipo de Futsal Femenino y Básquetbol Femenino mostraron un rendimiento excepcional, asegurando valiosos segundos puestos.

Así también, la delegación paraguaya conquistó múltiples medallas de bronce; desde el atletismo adaptado hasta disciplinas como natación, judo y tenis de mesa.

De esta manera, los atletas paraguayos cerraron de manera exitosa su participación en el certamen, subiendo al podio con orgullo y determinación.

Jóvenes atletas dejaron en alto la bandera paraguaya. Foto: Gentileza

Artículos Relacionados

Operativo Tesakā: cae banda que extorsionaba a adultos mayores

Operativo Tesakā: cae banda que extorsionaba a adultos mayores

En el barrio San Felipe, zona de la Chacarita, una comitiva fiscal-policial llevó adelante un operativo denominado “Tesakā”, con el objetivo de desarticular una banda criminal dedicada a la extorsión. Al respecto, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Dpto. de...