Luego de la derrota ante Cerro Porteño por la Fecha 3 del Apertura, el entrenador de Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, se mostró molesto por la actuación del árbitro David Martínez, que cobró penal al conjunto azulgrana.

Dt de Luqueño: «El partido se perdió por un penal que no existió». Foto: CSL
La sanción tuvo lugar justo antes del cierre del primer tiempo, tras una falta de Facundo Wiechniak sobre Pablo Vegetti, quien fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos y poner el 2-0 definitivo en barrio Obrero.
Barrios consideró que la infracción no existió, afirmando que ambos jugadores se agarraron en el inicio de la carrera, pero el “Pirata” se tiró y eso “convenció” al juez para pitar la pena máxima.
“El partido lo terminamos perdiendo por errores penales y por un penal que no existió, se lo dije al árbitro principal y al cuarto árbitro. Los dos jugadores se venían agarrando, pero el único problema es que el de Cerro se tiró”, dijo.
“Tenía que revisar la jugada, ¿para qué estamos pagando el VAR?, ¿para qué tenemos esta herramienta?, ¿para no utilizarla?”, fueron los cuestionamientos que realizó el adiestrador auriazul.
Igualmente, afirmó que Luqueño tuvo a su favor un penal por una supuesta mano de un jugador azulgrana, pero el juez decidió seguir la jugada. “También pudo haber utilizado el VAR, pero no se revisó. Es una vergüenza que no se revise; estamos empezando el campeonato y estas cosas no pueden pasar”, dijo.
Finalmente, afirmó: “Para mi Cerro no fue superior. Es más, durante todo el segundo tiempo les atacamos, pero bueno, es fútbol y el resultado es el que manda. No es una excusa el árbitro, pero hay que prestar más atención, estamos acostumbrados a callarnos”.







