El directivo de Cerro Porteño, Enrique Biedermann, habló de la salida de Gabriel Wainer del departamento de fútbol del Ciclón luego de un buen trabajo en este 2025 con la contratación de jugadores claves para la obtención del título.

Enrique Biedermann se refirió a la salida de Gabriel Wainer. Foto: Club Cerro Porteño
Biedermann lamentó la salida de Wainer y afirmó que el grupo siente el mismo pesar debido a la finalización de su contrato que recién finalizaba en diciembre del año 2026.
“Ya nosotros veníamos hablando con él, estamos muy apenados con su salida; él hizo un gran trabajo y su salida es un golpe muy duro para el grupo; son las cosas que pasan cuando se avisa un cambio”, refirió el directivo.
Aseguró que, como gran profesional, Wainer realizó un trabajo impecable y una planificación completa para la pretemporada del Supercampeón de la temporada.
“Gabriel es un gran profesional y veníamos ya trabajando hace tiempo; la pretemporada de Cerro está totalmente preparada, todo el equipo sigue en sus funciones, pero sin Gabriel a la cabeza y él dejó todo organizado”, añadió.
Sostuvo que continuarán con el mismo trabajo de Gabriel, ya que la mayoría de los integrantes del departamento de fútbol siguen en las mismas funciones.
“Nosotros estamos en condiciones de continuar con el trabajo para que el equipo esté bien aceitado para el Torneo Apertura. Nosotros tenemos claro lo que salimos a buscar, trabajamos con el profe Bava y vamos a trabajar”, puntualizó.
Para finalizar, Biedermann se refirió a la eventual salida del portero Roberto Fernández. Afirmó que la intención del club es que continúe, pero entienden que el arquero de la Albirroja necesita minutos de cara a la Copa Mundial.
“Gatito en Cerro puede hacer lo que él quiera, entendemos que él necesita jugar, nos encantaría que pueda quedarse, pero esta viendo un equipo que le pueda dar el ritmo que necesita para la Selección”, concluyó.






