Luego de lograr la ansiada clasificación a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia, algunos jugadores de la Albirroja expresaron su emoción por este momento tan soñado, tan esperado, y por el cual trabajaron incansablemente.

Bobadilla: «Conseguir la clasificación con nuestra gente no tiene precio». Foto: Albirroja
Uno de ellos es Damián Bobadilla, quien manifestó que Paraguay, a pesar de las adversidades y de estar en un momento fuera de la zona de clasificación, supo levantarse y pelear hasta el final.
“Es inexplicable este momento, lo que vivimos y lo que consiguió el profe Alfaro. Al principio veíamos un poco lejano el Mundial; había que ser realistas, estábamos en una situación complicada”, comenzó diciendo.
“Pero logramos convertir el estadio Defensores del Chaco en lo que era, un campo de juego muy difícil, y comenzamos a sumar. Conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo con nuestra gente y eso no tiene precio”, añadió.
Bobadilla afirmó que contra Uruguay fue el partido clave y, desde ese momento, el equipo recuperó la garra guaraní y la identidad paraguaya. “Por más de que jugamos de visitante, ese partido merecíamos ganar. En vestuario nos dimos cuenta de lo que podíamos dar y a partir de ahí no paramos”, afirmó.
Finalmente, agradeció el apoyo incondicional de su familia y de todo el país, que volvió a creer en el equipo y no paró de alentar en cada partido.
Hoy el pueblo paraguayo festeja porque tuvo que esperar 16 años para volver a un Mundial. ¡Nunca dejamos de soñar y hoy es una realidad, Paraguay está de vuelta!