Luego de la escandalosa suspensión del partido entre Brasil y Argentina en noviembre del año pasado por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el Comité de Disciplina de la FIFA emitió el fallo con un veredicto que afecta a la Albiceleste y que será apelado por la AFA.

“Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, indica el informe.
Además se ordenó lo siguiente:
– Ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de 500.000 CHF como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.
– Ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 200.000 CHF por las mismas razones.
– Ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 50.000 CHF como consecuencia de la suspensión del partido.
– Imponer una suspensión de dos (2) partidos internacionales a cada uno a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales.