El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, y el defensor Bruno Valdez hablaron esta mañana en conferencia de prensa de cara al superclásico del domingo ante Olimpia por la Fecha 17 del Torneo Clausura 2025.

Bava sobre el clásico: “Va a ser muy disputado, el grupo está motivado”. Foto: CCP
El adiestrador dio detalles de cómo se prepara el equipo para encarar el partido más importante del fútbol paraguayo. “El grupo está muy bien, muy motivado, en la previa de un partido tan trascendente, con tanta historia. Trabajamos duro y firme durante toda la semana, recuperando piezas fundamentales que nos permitan llegar de la menor manera al clásico”, comenzó diciendo.
En otra línea, afirmó que, además de lo táctico, se trabaja en la parte emocional para encarar este duelo. “Tratamos de tocar todos los ítems correspondientes para encarar este tipo de partidos. Seguimos trabajando para llegar de la mejor manera”, puntualizó.
“Es una instancia decisiva y hay que estar fuertes mentalmente. Hicimos mucho hincapié en eso. El clásico va a ser un partido muy disputado, son puntos importantísimos. Hay que tener el manto de tranquilidad para manejar las emociones y hacer un partido inteligente, poder ganar que es lo que todos queremos”, añadió.
Finalmente, dejó un mensaje al hincha azulgrana. “Necesitamos de su apoyo para todos juntos lograr el objetivo”, concluyó.
“Cerro Porteño está para conseguir el objetivo»
El defensor azulgrana afirmó que el equipo llega en óptimas condiciones para el duelo y sostuvo que la obligación es dejar los tres puntos en casa.

Bruno Valdez: “Cerro Porteño está para conseguir el objetivo». Foto: CCP
“Es un partido muy importante, sabemos lo que es jugar un clásico, es muy especial. Estamos motivados, sabemos que tenemos que conseguir la victoria porque en Cerro los clásicos se tienen que ganar”, dijo.
Sobre cómo llega el plantel, Valdez manifestó que el equipo está motivado. “Los muchachos saben que es un partido importante. Sabemos que la gente está preparándose para apoyarnos y vamos a salir confiados, preparados”, dijo.
“En lo personal, voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Sabemos que en esta clase de partido hay presión, pero también un compromiso de los jugadores”, añadió el futbolista.
Igualmente, indicó que una victoria es fundamental para seguir camino hacia el título del Clausura. “Sabemos que este partido es clave para seguir en busca de nuestro objetivo. Estamos tranquilos, estamos trabajando bien y nos sentimos confiados. El compromiso que tenemos hacia el club es del 100%”, aseveró.
Sobre su auspicioso momento en el equipo, Bruno sostuvo que es fruto del esfuerzo y perseverancia, ya que, de no sumar minutos en el primer semestre, se convirtió en una pieza clave tras la llegada de Bava, demostrando un gran nivel.
“Siempre estuve preparado para ayudar al equipo. No tuve la oportunidad con el anterior entrenador (Diego Martínez), pero eso ya quedó atrás, ahora miro para adelante”, expresó.
“Fueron momentos complicados los que viví al principio, pero me ayudó haber trabajado en lo mental porque sabía que no iba a tener oportunidad. Me rodee de mi familia, de mis compañeros, de la gente que siempre me brindó su apoyo; ahora estoy contento de ayudar a mis compañeros”, complementó.
Finalmente, sostuvo que Cerro Porteño está para conseguir el objetivo. “Los clásicos hay que ganarlos, vamos a entrar con esa mentalidad, con ese compromiso para lograr la victoria. En nuestra cancha vamos a imponernos”, sentenció.