Buenos Aires, capital de Argentina, fue seleccionada como la sede para la final única de la Copa Libertadores del año 2024. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció en sus redes sociales que el partido se llevará a cabo el 30 de noviembre, aunque no especificó el estadio.
Domínguez expresó su entusiasmo al confirmar a Buenos Aires como la ciudad anfitriona. “¡Ciudad confirmada! La Final de la Conmebol Libertadores 2024 será en Buenos Aires, Argentina”, escribió el titular del organismo deportivo en sus redes sociales.
A su vez, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, también compartió la noticia en sus redes sociales, agradeciendo a la Conmebol por elegir a Buenos Aires como la sede de la final, lo que llena de orgullo y compromete a seguir trabajando en el desarrollo del fútbol sudamericano.
“Muchas Gracias @agdws y todo el Consejo Directivo Conmebol, por brindarnos la posibilidad y confirmar a Buenos Aires como sede de la final de la Copa Libertadores 2024. Nos llena de orgullo y nos compromete a seguir por este camino de trabajo y dedicación #CreeEnGrande”, afirmó.
Desde 2019, la Conmebol Libertadores se definió en una final única. En las ediciones anteriores, ciudades como Lima, Río de Janeiro, Montevideo y Guayaquil fueron testigos de emocionantes finales en los que equipos como Flamengo, River Plate, Palmeiras y Santos han dejado huella.
Cabe mencionar que la Fase de Grupos de este certamen internacional tendrá su comienzo el martes 2 de abril, cuando finalice la Fase Preliminar, y llegará a su fin el miércoles 29 de mayo.
La elección de Buenos Aires como sede promete añadir un nuevo capítulo emocionante a la historia de este prestigioso torneo.