Candidato a vicepresidente de Cerro: “Eliminaremos la figura de gerente deportivo”

Nov 13, 2025 | Deportes

Luis Ortega, candidato a vicepresidente de Cerro Porteño por la lista de Blas Reguera, abordó sobre sus propuestas para mejorar la institución en caso de obtener el triunfo. “Que Cerro salga campeón este semestre es beneficioso para todos”, dijo.

Luis Ortega, candidato a vicepresidente de Cerro Porteño por la lista de Blas Reguera (Movimiento Cerro Primero), habló este jueves con Deportes Uno 650 AM sobre el plan de trabajo con miras a las elecciones previstas para el próximo mes de enero.

Luis Ortega, candidato a vicepresidente de Cerro Porteño. Foto: Cerro Primero

Ortega afirmó que el objetivo principal para cerrar de la menor manera el 2025 es que el Azulgrana se alce con el título del Torneo Clausura, afirmando que, si el equipo sale campeón, habrá motivación para ir a votar.

“Primeramente, pido por el amor de Dios que Cerro salga campeón el siguiente fin de semana. Esa es una prioridad, tenemos que salir campeones y nos toca apoyar en todo lo que se pueda”, comenzó diciendo.

En esa línea, añadió: “Si Cerro sale campeón, nos va a ayudar a todos los candidatos, porque el hincha va a estar contento e irá a votar. Que Cerro salga campeón será beneficioso para todos”.

Igualmente, Ortega abordó sobre el plan de trabajo con miras a las elecciones y la política a ser implementada en la institución azulgrana en caso de ganar las elecciones.

Entre las propuestas, manifestó que, junto al candidato Blas Reguera, se analiza eliminar la figura de gerente deportivo e instalar un consejo de fútbol.

En cuanto al plantel, lo principal sería que no vamos a tener más un gerente de fútbol, vamos a eliminar esa figura. Tendremos un departamento compuesto por tres personas, quienes tendrán a su cargo la conducción del equipo y nos reportarán de forma directa todo lo que acontece”, dijo.

“Creemos que tres personas pueden pensar mejor que una y con eso evitaremos muchas cosas. Estamos en la búsqueda de estas personas y aclaro que no serán las que están dentro de la comisión directiva”, detalló.

Monitorizar actividad física

Otro de los puntos en caso de llegar al poder en Cerro Porteño será utilizar la tecnología para monitorear el progreso de jugadores profesionales y aquellos prometedores de la cantera.“Siento que estamos desconectados de la tecnología y necesitamos utilizarla mejor”, dijo.

“A través de programas a ser implementados, vamos a medir a todos los jugadores del plantel principal y de la cantera, para saber el rendimiento. La tecnología nos va a permitir saber cómo están los jugadores, a quiénes podemos vender o si alguno de ellos tiene alguna lesión”, explicó.

En esa línea, detalló que el mismo mecanismo será utilizado a la hora de contratar jugadores. “Vamos a evaluar antes de contratar para marcar la diferencia”, afirmó.

El siguiente paso será trabajar muy de cerca con el plantel. “Nuestros jugadores, además de futbolistas, son personas y tenemos que darles apoyo emocional y físico”, comentó.

“No vamos a meternos en el aspecto técnico porque no somos entrenadores, pero sí vamos a involucrarnos en la contención del plantel; los jugadores tienen que rendir, darnos victorias”, añadió.

Finalmente, Ortega enfatizó que el objetivo es llegar a unos 50.000 socios para el 2026.  “Las puertas van a estar abiertas, los que desean venir, bienvenidos sean. Hay un proyecto grande de llegar una cantidad importante de socios para el próximo año”, concluyó.

Artículos Relacionados

Matías Galarza: “Estamos preparados para lo que se viene”

Matías Galarza: “Estamos preparados para lo que se viene”

Bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, la Selección Paraguaya continúa con los trabajos de preparación en suelo norteamericano con miras al amistoso frente a Estados Unidos, marcado para este sábado 15 de noviembre. Con una temperatura de 3 grados y una...