Hora:

Descenso definido: Capiatá volvió a la intermedia

Dic 15, 2019

El escobero debía ganar si o si y esperar un tropiezo de San Lorenzo hoy ante River Plate o en su defecto que caiga General Díaz. Nada pasó.

El Depor arrancó ganando ante nada menos que Libertad, el segundo mejor equipo del torneo. Parada díficil de todos modos, pero que mostraba una luz de esperanza en el horizonte capiateño, que a la par de su partido, aguardaba una mano de River Plate que visitaba a San Lorenzo.

En el Gunther Vogel, los de Orteman tenían la cabeza en sí mismos, y ganaban al cabo del primer tiempo, 2 a 0, con lo que Capiatá, pese al resultado, parcial en ese entonces, estaba quedando fuera de la división de Honor, del «fútbol grande» de nuestro país.

La esperanza terminó por perderse también, cuando a los 40′ del segundo tiempo, Rodrigo Bogarín puso el 1 a 1 del Gumarelo, que llevó definitivamente a los de Capiatá al descenso.

El ganador en ese «mano a mano» de último minuto fue el Sportivo San Lorenzo, que tras un arranque de año prometedor y sorprendente de la mano de Sergio Orteman, enganchó una serie de flojos resultados que hicieron que el equipo Rayadito estuviera al borde de volver a la Intemedia. 

Podía haber asegurado la categoría ya la fecha anterior cuando enfrentó a Nacional, pero la academia dio cátedra y obligo a los universitarios a forzar la definición hasta la última fecha.

Hoy, el Santo no defraudó a su gente, que acompañó desde las gradas el encuentro. El primer tiempo fue suficiente para doblegar a un River Plate que ya tenía su camino resuelto, pues con un campañón, ya tenía su clasificación en mano a la Copa Sudamericana.

El tercero que miraba, y eludió, el descenso, fue General Díaz, que no sólo sacó una victoria, sino que venció a Cerro Porteño 4 a 2 en su propia Olla y dio punto final a un año de idas y vueltas que hizo del Aviador un equipo con múltiples problemas fuera y dentro de la cancha.

General Díaz necesitaba sólo un empate. Arrancó ganando con gol de Cristian Gaitán tras un enredo de Juan Pablo Carrizo. Lo empató Federico Carrizo para el ciclón, tomo distancia General con gol de Alex Garcete, empató nuevamente Cerro mediante El Chico Díaz, pero en el segundo tiempo, Enzo Giménez y Julio Doldán pusieron cifras definitivas al marcador.

Con estos resultados, el gran perdedor de la jornada fue Capiatá, que acompaña en el descenso al Deportivo Santani.

El año que viene, serán parte de la División de Honor Guaireña, por primera vez, y el 12 de Octubre de Itaugua que vuelve a la máxima categoría del fútbol paraguayo

Artículos Relacionados

Hexagonal final: La Albirroja Sub 20 en un duelo hoy ante Venezuela

Hexagonal final: La Albirroja Sub 20 en un duelo hoy ante Venezuela

Este martes desde las 17:00 (hora paraguaya), la Albirroja Sub 20 se enfrentará ante Venezuela en el primer duelo del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se disputa en Colombia. El encuentro se jugará en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, donde el...

El Palmeiras de Gustavo Gómez se quedó con la Supercopa de Brasil

El Palmeiras de Gustavo Gómez se quedó con la Supercopa de Brasil

Jugando todo el partido, Gómez ganó ayer por primera vez con Palmeiras este título y no se cansa de dar vueltas olímpicas con esta institución. En un duelo disputado el sábado ante Flamengo, el Palmeiras de Gustavo Gómez ganó por primera vez la Supercopa de Brasil y...