Esta tarde, nuestra querida Albirroja se enfrenta a Bolivia, a 4.150 metros de altura, en el estadio Municipal de El Alto.
Al respecto, el exfutbolista y entrenador paraguayo, Carlos Jara Saguier, aseguró que la altura no es un mito y señaló que los minutos finales eran devastadores.
“La altura no es ningún mito, está ahí. Los últimos 15 minutos ‘son mortales’ para el jugador que está haciendo un gran esfuerzo, no termina nunca ese partido”, expresó el entrenador en contacto con Radio UNO 650 AM.
También manifestó que en la altura la recuperación es mucho más lenta, pero señaló que contamos con un plantel inteligente que puede hacer frente a todo.
“La recuperación es muy lenta en la altura, uno se ahoga y tarda mucho en recuperar. Pienso que tenemos un equipo y un entrenador muy inteligente para plantear muy bien el partido“, recalcó el profe.
El entrenador sostuvo que a algunos futbolistas sienten más que otros, puntualizó que el factor clave es el orden del equipo.
“Algunos sienten mucho más, otros menos, pero si no es nada fácil, los últimos 10, 15 minutos son una eternidad, no terminan nunca. Hay que ser muy ordenados para jugar ahí“, alegó Jara Saguier.
Por último, el profe Jara agregó que la pelota parada debe ser gran el aliado de la Albirroja, puesto que ese juego es muy característico de Paraguay.
“En la pelota parada Paraguay es un equipo muy temible en todo Sudamérica, es respetado y temible, debemos aprovechar eso, la pelota parada siempre es un buen aliado”, concluyó el entrenador.
¡Prendete esta tarde al aire digital 3.2 o en tu señal de cable favorita y disfrutá de lo mejor de las Eliminatorias Sudamericanas!