El duelo de ida había sido para el Monterrey por marcador de 2-1. Sin embargo, la balanza parecía nivelarse cuando antes de acabada la primera etapa de la final de vuelta, el América llevaba dos de ventaja (Viñas – 5′ / Sánchez 41′).

Tras erráticos minutos, disparos desaprovechados y una buena cobertura del equipo rival, los Rayados encontraron el camino del descuento a los 75′, con la conversión del argentino Rogelio Funes Mori que igualó el global en 3-3.
La tanda de penales fue tarea sencilla para el cuadro que resultó campeón, finalizándola en un marcador de 4-2 con las anotaciones de Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori , Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni; ante un Estadio Azteca lleno a tope de capacidad (80.000 espectadores). Con este, Monterrey levantó su quinto título mexicano.
El tercer título de Celso Ortiz
El mediocampista paraguayo de 30 años, canterano de Cerro Porteño, alzó ayer su tercer trofeo de campeón con los Rayados de Monterrey (Copa Mexicana 2017, Liga de Campeones Concacaf 2019 y Copa Mexicana 2019). El volante llegó a suelo mexicano en el 2016, tras un paso de cuatro años y medio por el AZ Alkmaar holandés.