Luego de la sanción histórica y sin precedentes aplicada por el Tribunal Disciplinario de la APF al club Cerro Porteño, la institución azulgrana emitió un comunicado para anunciar su disconformidad con la medida.
“El club Cerro Porteño lamenta profundamente la aplicación de una sanción deportiva desmedida y arbitraria en detrimento de nuestro club, con el agravante que se presenta por primera vez en este tipo de campeonato”, señala la primera parte del escrito.
En ese sentido, la institución azulgrana sostuvo que esta sanción sienta “un peligro antecedente, afectando seriamente el bien más preciado de toda competición deportiva que es la integridad de la misma”.
Igualmente, el Ciclón aseveró que a lo largo de la Resolución de la APF “se puede verificar que la mayor parte de los miembros del Tribunal no ha podido determinar con precisión el extremo de culpabilidad requerido por la norma para aplicar una sanción tan perjudicial y tan grave como la pérdida de puntos”.
En esa línea, el club de barrio Obrero puntualizó que una decisión, que afecta directamente el orden de la tabla de posiciones, “debe resultar de un examen coherente, profundamente estudiado y medido de los hechos”.
Así también, en el comunicado se afirma que resulta incoherente una sanción al club cuando desde la propia matriz del fútbol paraguayo les consta que el origen de los incidentes no guarda relación con el ámbito deportivo y responde a una problemática social mucha más compleja.
Finalmente, Cerro Porteño anunció que el Departamento Jurídico del club presentará el recurso de apelación que le asiste en derecho.
https://twitter.com/DeportesUno650/status/1757587328325783999
Sanción sin precedentes
Tras los incidentes protagonizados por barras bravas del club Cerro Porteño, en el partido frente a 2 de Mayo el pasado 29 de enero en el Defensores del Chaco, el Azulgrana recibió una dura sanción.
El Tribunal Disciplinario dio por finalizado el encuentro y castigó a la institución de barrio Obrero con la pérdida de puntos.
Igualmente, resolvió la prohibición del ingreso a los estadios de los integrantes de las barras de Comando y La Plaza por un periodo de 10 años.
Así también, impuso una multa de 40 salarios mínimos mensuales y la imposición de jugar dos partidos a puertas cerradas; esta última sanción ya fue compurgada.
https://twitter.com/DeportesUno650/status/1757481908190036081