En la tarde del domingo, Cerro Porteño recibió en La Nueva Olla a Sportivo Luqueño por la penúltima fecha del Torneo Apertura. El Ciclón, que dependía de sí mismo para campeonar, sufrió una dura derrota.
El conjunto auriazul se llevó los tres puntos a La República tras vencer al cuadro azulgrana por 2-0. El primer gol llegó tras un error de Eduardo Brock en el fondo, que terminó capitalizando Rodrigo Rojas sobre los 18 minutos.
Mientras que antes de que finalice la primera etapa, a los 44, apareció Lautaro Comas con una gran definición desde el borde del área.
En la etapa complementaria, el Ciclón fue pura desesperación y las veces que tuvo chances de marcar, el portero Alfredo Aguilar le dijo que no, convirtiéndose así en uno de los pilares de la gran victoria auriazul.
De esta manera, el equipo comandado por Julio César Cáceres frustró la carrera de uno de los candidatos al título y dio la posibilidad a Libertad de volver a pasar al frente de la tabla, a falta de una fecha para que culmine el torneo.
Con este resultado y la victoria del Gumarelo ante General Caballero, Cerro Porteño debe ganarle a Nacional y esperar que Libertad caiga ante Olimpia, este miércoles en el la última fecha del Torneo Apertura.
Triunfazo auriazul
Sportivo Luqueño derrotó 2-0 a Cerro Porteño en La Nueva Olla, y ahora, el Ciclón perdió el liderato del torneo Apertura. El Ciclón depende de una mano de su acérrimo rival, Olimpia, en la última fecha.#DeportesUno #650AM pic.twitter.com/bNcLJdqQHy
— Deportes Uno (@DeportesUno650) June 2, 2024