En el estadio Arsenio Erico concluyó anoche la Fecha 18 del Torneo Clausura 2025, con el choque de vecinos: Nacional vs. Cerro Porteño.

Cerro gana con lo justo y acorta distancia con el líder. Foto: APF
El conjunto azulgrana se quedó con la victoria por el ajustado marcador de 2-1, en un partido lleno de emociones, polémica, expulsiones.
La Academia de Pedro Sarabia fue la encargada de abrir el marcador, a los 19 minutos de juego, a través de Richard Fabián Prieto Franco, tras un gran centro de Gaona Lugo.
Pero en el mejor momento del equipo tricolor, llegó la expulsión de Hugo Iván Valdez, quien vio la roja a los 27 minutos, tras una reacción contra Matías Pérez.
La expulsión cambió la historia del compromiso y el conjunto de Jorge Bava aprovechó rápidamente la superioridad numérica para revertir el resultado con dos goles de jugada de Sergio Araujo, a los 30 minutos, y Juan Iturbe, a los 32 de la misma mitad.
En la complementaria, Nacional tuvo a su favor un tiro penal sancionado por David Ojeda, por una mano del azulgrana Gastón Giménez dentro del área, pero tras la revisión del VAR, decidió anularlo.
Posteriormente, la Academia quedó nuevamente con un jugador menos, tras la expulsión de Carlos Espínola por un pelotazo en la cara de Domínguez, cuando este estaba tendido en el suelo por una falta previa.
A partir de allí, el Ciclón manejó el partido con tranquilidad y se quedó con la victoria por el ajustado marcador de 2-1, alcanzando 36 puntos en la clasificación, a 3 del líder Guaraní (39), equipo al cual enfrentará el domingo 2 de noviembre a las 20:00.
Mientras que Nacional se mantiene con 27 unidades. Por la jornada 19, recibirá en el Arsenio Erico a Sportivo Trinidense, el sábado 1 de noviembre a las 17:30.




