El Club Cerro Porteño presentó al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la anulación de la tarjeta roja al futbolista Eduardo Brock, expulsado la fecha anterior durante el juego ante Libertad.
La entidad azulgrana no solo solicitó la anulación de la roja al jugador, sino que también pidió que el Tribunal tome medidas severas contra los árbitros Fernando López y Blas Romero.
Con respecto a las sanciones, solicitaron la suspensión de 1 año para cada árbitro, más una multa equivalente a 30 salarios mínimos.
En la nota también exponen algunos antecedentes de encuentros del club Cerro Porteño, donde el árbitro fue Fernando López y también se habían presentado jugadas polémicas.
El documento cuenta con seis páginas en donde describen cada jugada y fue presentado en fecha lunes 16 de septiembre.
Según lo expuesto en la nota, para Cerro Porteño las decisiones tomadas por los árbitros en el encuentro ante Libertad han incidido de sobremanera en el resultado.
Tribunal resolverá mañana situación de Brock
En comunicación con Deportes Uno, el presidente del Tribunal Disciplinario, Dr. Raúl Prono, manifestó que la decisión respecto al pedido del Club Cerro Porteño se va a estudiar el día de hoy y la decisión será tomada mañana jueves.
«Tenemos la nota de denuncia de Cerro Porteño, es el pedido de la anulación de la sanción de la tarjeta roja y el pedido de suspensión de los árbitros. Hoy trataremos el pedido de la anulación de la roja”, indicó Prono.
También aseguró que los árbitros Blas Romero y Fernando López van a realizar sus descargos correspondientes, y posterior a eso tomarán la decisión.
«Vamos a escucharle a los árbitros primero, tienen su derecho de ser escuchados. Esa resolución va a tomar su tiempo«, expresó el presidente.