Hora:

Cerro Porteño pide suspensión para Fernando Cardozo y árbitros del clásico

Ago 16, 2023

Tras la lesión del jugador Rodrigo Melgarejo durante el clásico, Cerro Porteño solicitó al Tribunal Disciplinario de la APF que el jugador Fernando Cardozo sea suspendido al igual que los árbitros del compromiso.

Este miércoles, el club Cerro Porteño presentó una nota de denuncia ante el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)  contra Fernando Cardozo, jugador de Olimpia, y todos los árbitros que estuvieron en el superclásico.

Cerro Porteño pide suspensión para Fernando Cardozo y árbitros del clásico. Foto: Olimpia

El reclamo fue presentado tras la grave lesión que sufrió el defensor azulgrana Rodrigo Melgarejo por parte de Cardozo sobre los minutos finales del compromiso disputado en la Olla el último domingo.

“Venimos a expresar nuestra preocupación e interponer una denuncia formal en contra del jugador Fernando Cardozo (Olimpia) y los árbitros Derlis López, Rodney Aquino, Julio Quintana, Ulises Mereles y Eduardo Britos”, señala la nota.

Igualmente, desde la institución calificaron a los jueces de “negligentes e irresponsables” al no mostrar la tarjeta roja al jugador del Decano tras la jugada contra Melgarejo, que derivó en una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Asimismo, indicaron que Cardozo debió ser expulsado por doble amarilla, al menos, por una falta sobre el portero Jean Fernandes y por un intento de agresión a Santiago Arzamendia.

“Queda notoriamente demostrada la incapacidad técnica de los árbitros del encuentro, quienes ante jugadas manifiestas se han equivocado groseramente y con ello provocado la grave lesión de un jugador”, reza parte del documento.

Desde Cerro Porteño solicitan la suspensión de tres partidos para el jugador franjeado y medidas contundentes y correctivas para el cuerpo arbitral.

Artículos Relacionados