No fue un mal partido el que disputó Cerro Porteño ante el Barcelona, ya que terminó el encuentro con una posesión de 60% – 40%, sin embargo, le faltó precisión al conjunto de Francisco Arce.

El Ciclón cayó por 1-0 ante el conjunto de Guayaquil, en el duelo de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2020, con el único tanto del encuentro marcado por Fidel Martínez, de zurda en el ángulo a los 25’ del primer tiempo.
El equipo azulgrana tuvo que lidiar con dos cambios obligados por lesiones. El primero fue el de Marcos Cáceres, quien a los 10’ sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Fernando Amorebieta.
Posteriormente fue el mismo Amorebieta, quien logró completar solo el primer tiempo por una lesión en el tobillo izquierdo y para la etapa complementaria fue cambiado por Juan Camilo Saiz. El último cambio fue el de Jorge “Conejo” Benítez en lugar de Nelson Haedo Valdez.
El cotejo de revancha será el próximo miércoles 26 de febrero a las 19:15 en La Nueva Olla. Esta vez el equipo azulgrana ya podrá contar con todo el apoyo de sus hinchas en las gradas. El equipo que logre continuar en la competencia continental integrará la Llave A junto a Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.