Hora:

El pueblo azulgrana lo goza: ¡Cerro Porteño campeón del Clausura!

Dic 5, 2021

En el estadio Rogelio Livieres, en Dos Bocas, Guaraní recibió anoche a Cerro Porteño para disputar la gran final del Torneo Clausura 2021, por la Fecha 18.

El pueblo azulgrana lo goza: ¡Cerro Porteño campeón del Clausura!
El pueblo azulgrana lo goza: ¡Cerro Porteño campeón del Clausura! Foto: Cerro

En el trámite del primer tiempo, Guaraní manejó el encuentro ante un Cerro débil, sin autoridad ni ataques. Los dirigidos por Chiqui Arce esperaron atrás y apostó al contragolpe, ya que con un empate lograba su objetivo; mientras que el Aborigen necesitaba ganar para consagrarse.

El Ciclón de Barrio Obrero sufrió muy temprano con la expulsión de Alan Benítez, quien a los 15 minutos fue echado del campo de juego tras una falta brusca sobre Marcos Cáceres.

El juego se volvió muy cortado, pero a los 35 minutos, el Indio encontró el gol de la esperanza tras una acción individual de Josue Colmán por el medio y tras una habilitación a Alfio Oviedo, “El Espectro” remató hacia el arco de Jean, poniendo el 1-0 en el Livieres.

En la etapa complementaria, Cerro tuvo algunas chances para igualar, pero de un remate de Robert Morales, nació el contragolpe de Guaraní, que encontró el segundo tanto en los pies de Marcelo González.

Los dirigidos por Jubero manejaron el encuentro y estuvieron muy cerca de liquidar el expediente y lograr el objetivo, el fútbol tiene sus peculiaridades y, en tiempo de descuento, fue el gran momento del Ciclón.

Una irresponsabilidad del portero aborigen, Gaspar Servio, le valió la expulsión por doble tarjeta amarilla. Además, segundo después, Roberto Fernández también recibió doble amonestación y fue echado del campo de juego.

Al no haber otra opción, Marcos Cáceres se puso los guantes y se ubicó bajo los tres palos de Guaraní. Cuando todo estaba encaminado para la consagración del Aborigen, ocurrió el gran milagro azulgrana.

A los 99 minutos, Alberto Espínola definió ante Cáceres que quedó descontrolado. En tanto, a los 101 minutos, en la última del encuentro, con garra y corazón, Juan Patiño de un cabezazo puso el 2-2 más épico que significó la estrella número 34 para Cerro Porteño.

Artículos Relacionados

Olimpia lo dio vuelta y acaricia una nueva estrella

Olimpia lo dio vuelta y acaricia una nueva estrella

Por la fecha 19 del Torneo Clausura, Olimpia visitó el Este del país, donde aglutinó una cantidad importante de hinchas Franjeados que vibraron con un gran triunfo que los dejó muy cerca del título. Si bien el Decano comenzó con un gol tempranero del equipo de Tacuary...