Con la Nueva Olla llena, Cerro Porteño se enfrentó de local ante el Barcelona de Ecuador en el juego de vuelta por la fase 3 de la Conmebol Libertadores 2020. Pese a tener un 1-0 en contra, llegó con la ilusión de revertir el resultado y conseguir la ansiada clasificación a la fase de grupos en la competencia continental.

El público también se prestó para ello y desde un primer momento alentó lo más que pudo a su querido Ciclón, sin embargo, no bastó, pues la suerte no estuvo de su lado.
Pese a las numerosas llegadas al arco rival, todos los intentos fueron fallidos y el Barcelona supo aprovechar los espacios para sacar ventaja. El primer tanto de su adversario llegó a los 33’ de la mano de Emanuel Martínez.
Posteriormente ya en el segundo tiempo, se complicó aún más la situación del cuadro azulgrana con la expulsión de Fernando Amorebieta por doble tarjeta amarilla, dejando con 10 al plantel en campo.
A partir de ahí el panorama solo se volvió más negro, pues recibió los 3 goles que lo sentenciaron. Dos tantos de Fidel Martínez, el goleador de la competencia, y uno de Damián Díaz.
Con esta dura derrota, Cerro Porteño quedó fuera una vez más de la Copa Libertadores y se quedó sin posibilidades de disputar la Copa Sudamericana.