Por la segunda fecha de fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, Cerro Porteño visitó a Palmeiras en el estadio Allianz Parque de Brasil.

El Ciclón cayó por la mínima en Brasil: «La derrota duele», afirmó Martínez. Foto: CCP
El Ciclón de barrio Obrero, dirigido por el argentino Diego Martínez, no pudo ante el conjunto carioca y terminó cayendo por la mínima diferencia.
El Verdao logró el triunfo gracias al único tanto de Richard Ríos Montoya, a los 41 minutos del primer tiempo. Con esta victoria, Palmeiras lidera el Grupo G con 6 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Bolívar, en La Paz.
En tanto, el Ciclón se queda con 3 puntos y en la siguiente jornada recibirá a Sporting Cristal, el jueves 24 de abril en La Nueva Olla.
En conferencia de prensa, el entrenador azulgrana, Diego Martínez, reconoció la alta intensidad del rival y afirmó que, tras la derrota, toca enfocarse en el siguiente desafío.
«Enfrentamos a un rival de gran jerarquía; es un equipo que te hace sufrir debido a la intensidad con la que compite. La derrota duele, pero vamos a buscar el objetivo de clasificar a los octavos de final», expresó.

Cerro Porteño visitó a Palmeiras. Foto: Libertadores
En otra línea, mencionó que, con el ingreso del juvenil debutante Rodrigo Gómez, la idea era manejar un orden defensivo, “pero con el correr del tiempo no se pudo sostener eso, pero Rodrigo hizo un partido más que aceptable en Copa Libertadores”.
Sobre la defensa azulgrana, indicó que se notó el cansancio de algunos jugadores. “El equipo pasó a dejar el uno contra uno y empezó a marcar de otra forma”, reconoció.
“Palmeiras no concede muchos errores, pero no pudimos aprovechar algunos, sobre todo en el primer tiempo”, añadió Martínez, a quien no le queda otra opción que dar vuelta la página y ajustar detalles para el próximo compromiso, tanto por el Torneo Apertura, como la Libertadores.