Por la octava fecha del Torneo Clausura, el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero albergó un encuentro electrizante, donde Guaraní y Cerro Porteño protagonizaron un verdadero partidazo.

En un encuentro electrizante, Cerro Porteño derrotó a Guaraní. Foto: Club Cerro Porteño
El Ciclón llegaba a este encuentro dolido por la derrota en Copa Libertadores y con obligación de ganar para mantenerse al frente del campeonato como único líder.
Por su parte, el equipo Aborigen quería arrebatarle la punta al azulgrana, luego de una aplastante victoria de cuatro goles contra cero a Olimpia la fecha pasada.
En la primera etapa, Sergio Araujo adelantó al Ciclón. Juan Manuel Iturbe extendió la ventaja a los 31 minutos de la primera etapa, con lo que parecía que el triunfo de Cerro era inminente.
Pero Guaraní reaccionó y, a los 33 minutos, por intermedio de Iván Ramírez, descontó. Antes de que culmine la primera etapa, los dirigidos por Víctor Bernay llegaron a la igualdad tras el infortunio de Lucas Quintana, que marcó un gol en contra.
En la segunda etapa, Cerro volvió a adelantarse tras un penal marcado por el árbitro a instancias del VAR, que Federico Carrizo lo cambió por gol. Cecilio Domínguez se reencontró con el gol a los 78 minutos.
Nuevamente, Guaraní se metió en partido tras un golazo de Alexandro Maidana, sola 1 minuto más tarde del gol de Cecilio, y a partir de ahí buscó constantemente el gol del empate que no llegó.
Con este resultado, el conjunto de Diego Martínez sigue al frente de la tabla con 20 unidades, mientras que los comandados por Víctor Bernay permanecen con 16 puntos.
Por la novena fecha del campeonato, Cerro Porteño recibirá en el estadio La Nueva Olla al Sportivo Trinidense, el domingo 24 de agosto a las 18:30. Por su parte, Guaraní se medirá con Libertad, el lunes 25, desde las 18:30 en el estadio La Huerta.