Por la Fecha 5 del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores, Cerro Porteño visitó anoche a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Perú.

El Ciclón logra un valioso triunfo en su visita a Sporting Cristal. Foto: CCP
En encuentro con muchas emociones y para el infarto, el Ciclón logró la victoria por la mínima diferencia, dando un paso fundamental en su búsqueda por lograr la clasificación a octavos de final de la competencia.
El único tanto llegó a los 14 minutos del primer tiempo, tras una conexión entre «Pachi» Carrizo y Juan Manuel Iturbe por derecha, enganchando Itu hacia el medio y haciendo una pared con Carrizo, devolviéndole el Pachi la posesión con una asistencia de primera dentro del área, donde Iturbe remató de derecha y de primera con un tiro cruzado, frente al cual nada pudo hacer el portero del conjunto incaico.
Con la ventaja obtenida, los dirigidos por el azulgrana Diego Martínez llevaron a cabo un plan que consistió en esperar atrás y contragolpear las veces que podía. Las veces que el rival pudo elaborar acciones ofensivas, se encontró con la tremenda actuación del portero Alexis Martín Arias , quien se destacó toda la noche.
Sobre el final, específicamente a los 82 minutos, Cerro se quedó con uno menos tras la expulsión de Jonathan Torres, al aplicar un codazo al rostro del jugador Lora. Esta situación obligó a Martínez a redoblar los esfuerzos defensivos, resistiéndose atrás y sacando todas las acciones peligrosas de Sporting.
El duelo no dio para más y finalmente fue triunfo para el Azulgrana por la mínima diferencia. Con este resultado, el conjunto de barrio Obrero quedó en el segundo lugar con 7 puntos. En la sexta y última fecha, enfrentará de visitante a Bolívar en la altura de La Paz, donde un empate ya será suficiente para que Cerro logre el boleto a octavos.