Por la Fecha 5 del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores, Cerro Porteño visitó anoche a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Perú.

El Ciclón logra un valioso triunfo en su visita a Sporting Cristal. Foto: CCP
En encuentro con muchas emociones y para el infarto, el Ciclón logró la victoria por la mínima diferencia, dando un paso fundamental en su búsqueda por lograr la clasificación a octavos de final de la competencia.
El único tanto llegó a los 14 minutos del primer tiempo, tras una conexión entre «Pachi» Carrizo y Juan Manuel Iturbe por derecha, enganchando Iturbe hacia el medio y haciendo una pared con Carrizo, devolviéndole el Pachi la posesión con una asistencia de primera dentro del área, donde Iturbe remató de derecha y de primera con un tiro cruzado, frente al cual nada pudo hacer el portero del conjunto incaico.
Con la ventaja obtenida, los dirigidos por el azulgrana Diego Martínez llevaron a cabo un plan que consistió en esperar atrás y contragolpear las veces que podía. Las veces que el rival pudo elaborar acciones ofensivas, se encontró con la tremenda actuación del portero Alexis Martín Arias, quien se destacó toda la noche.
Sobre el final, específicamente a los 82 minutos, Cerro se quedó con uno menos tras la expulsión de Jonathan Torres, al aplicar un codazo al rostro del jugador Lora. Esta situación obligó a Martínez a redoblar los esfuerzos defensivos, resistiéndose atrás y sacando todas las acciones peligrosas de Sporting.
El duelo no dio para más y finalmente fue triunfo para el Azulgrana por la mínima diferencia. Con este resultado, el conjunto de barrio Obrero quedó en el segundo lugar con 7 puntos. En la sexta y última fecha, enfrentará de visitante a Bolívar en la altura de La Paz, donde un empate ya será suficiente para que Cerro logre el boleto a octavos.