Hora:

Chapecoense baja a la segunda división

Nov 29, 2019

A tres años de la tragedia que enlutó a todo el fútbol mundial, cuando el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense caía en las montañas de Colombia antes de poder aterrizar, ahora el club sufre un nuevo momento difícil al descender a la segunda división del Brasil.

Chapecoense logró el ascenso a la primera división de Brasil en el año 2013 y tres años después debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

En su último partido cayó 1-0 y selló su descenso. Foto: Chapecoense
En su último partido cayó 1-0 y selló su descenso. Foto: Chapecoense

Luego de la tragedia, el club pudo continuar gracias a la solidaridad de los demás equipos del Brasileirao que le cedieron jugadores e incluso terminó el 2017 en la octava posición.

Sin embargo la situación ya fue cambiando en el 2018 cuando en la última fecha se salvaron del descenso. El equipo viene pasando por varios problemas económicos además de problemas en la directiva, lo que agravó la situación.

Finalmente, Chapecoense perdió 1-0 ante el Botafogo, sellando así su descenso a la categoría B cuando aún faltan tres partidos más por disputarse.

Artículos Relacionados

Hexagonal final: La Albirroja Sub 20 en un duelo hoy ante Venezuela

Hexagonal final: La Albirroja Sub 20 en un duelo hoy ante Venezuela

Este martes desde las 17:00 (hora paraguaya), la Albirroja Sub 20 se enfrentará ante Venezuela en el primer duelo del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se disputa en Colombia. El encuentro se jugará en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, donde el...

El Palmeiras de Gustavo Gómez se quedó con la Supercopa de Brasil

El Palmeiras de Gustavo Gómez se quedó con la Supercopa de Brasil

Jugando todo el partido, Gómez ganó ayer por primera vez con Palmeiras este título y no se cansa de dar vueltas olímpicas con esta institución. En un duelo disputado el sábado ante Flamengo, el Palmeiras de Gustavo Gómez ganó por primera vez la Supercopa de Brasil y...