Hora:

Chapecoense baja a la segunda división

Nov 29, 2019

A tres años de la tragedia que enlutó a todo el fútbol mundial, cuando el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense caía en las montañas de Colombia antes de poder aterrizar, ahora el club sufre un nuevo momento difícil al descender a la segunda división del Brasil.

Chapecoense logró el ascenso a la primera división de Brasil en el año 2013 y tres años después debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

En su último partido cayó 1-0 y selló su descenso. Foto: Chapecoense
En su último partido cayó 1-0 y selló su descenso. Foto: Chapecoense

Luego de la tragedia, el club pudo continuar gracias a la solidaridad de los demás equipos del Brasileirao que le cedieron jugadores e incluso terminó el 2017 en la octava posición.

Sin embargo la situación ya fue cambiando en el 2018 cuando en la última fecha se salvaron del descenso. El equipo viene pasando por varios problemas económicos además de problemas en la directiva, lo que agravó la situación.

Finalmente, Chapecoense perdió 1-0 ante el Botafogo, sellando así su descenso a la categoría B cuando aún faltan tres partidos más por disputarse.

Artículos Relacionados

Trinidense ascendió a la Primera División

Trinidense ascendió a la Primera División

Con el empate conseguido este domingo 1-1 ante el Sportivo 2 de Mayo, el Club Sportivo Trinidense consiguió el punto necesario para lograr su ascenso a la Primera División del Fútbol Paraguayo. Tras una excelente campaña, el Triqui acumuló 60 puntos de los 84 posibles...

Los punteros de barrio Obrero buscan seguir liderando el Clausura

Los punteros de barrio Obrero buscan seguir liderando el Clausura

La jornada 13 del Torneo Clausura continúa este domingo por la tarde. En el primer turno, Resistencia y Nacional se verán las caras desde las 16:00 en los Jardines del Kelito. La Academia, que cuenta con 25 puntos, buscará la victoria para seguir liderando la tabla....

Roger Federer: “Haría de nuevo todo como lo hice”

Roger Federer: “Haría de nuevo todo como lo hice”

El 23 de septiembre de 2022 quedará en la historia del deporte mundial como el día en que Roger Federer jugó su último partido como profesional. En la Laver Cup, el tenista que supo permanecer como número 1 del tenis durante 237 semanas dijo adiós al circuito....