Tras las declaraciones realizadas por el profe Elvio Paolorroso y la pronunciación de la Asociación de Técnicos de Fútbol del Paraguay (ATFP), el profe Francisco “Chiqui” Arce también sentó postura al respecto.
Según el profe Arce, mantuvo una conversación con Paolorroso y aseguró que lo sintió arrepentido por sus declaraciones.
“Hablamos mucho con Paolorroso, le sentí dolido, yo también me sentiría igual“, señaló Arce, en comunicación con Deportes Uno.
Arce señaló tras escuchar la entrevista de Paolorroso constató de que nada fue malinterpretado, alegó que abrirán una mesa de debate.
“Hablamos largo y tendido. Escuché la entrevista que le hicieron y le dije que nada se malinterpretó. Abriremos una mesa de diálogo. Los de afuera también pueden aprender“, puntualizó el profe.
El entrenador del Aborigen refirió que las intenciones de profe Paolorroso simplemente están mal orientadas, por eso no existe una coincidencia en las posturas.
“Las intenciones de Paolorroso son excelentes, pero están mal canalizadas, no coincidimos con la forma“, expresó el Chiqui.
Por otra parte, el profe Arce alegó que con el comunicado nadie busca desestabilizar el gran momento que atraviesa nuestra Selección Nacional.
“Nadie quiere desestabilizar el buen momento de la selección con Alfaro, como escuché que dijeron en algunos programas, nada que ver“, manifestó Arce.
Ante la consulta sobre algún técnico nacional joven que podría hacerse cargo de la Albirroja, el Chiqui utilizó la frase en guaraní “Hetaiterei oï”, así también lo puso de ejemplo al reciente campeón de América con la Selección Sub 15, Mariano Uglessich.
“Uglessich nunca dirigió en Primera, pero se nota que tiene capacidad, él podría acercarse también a nosotros para aprender, lo mismo Duscher“, sentenció el profe Arce.