El entrenador paraguayo, Francisco “Chiqui” Arce, recibió un emotivo homenaje en Brasil por parte de Gremio, al dejar inmortalizado su huella en el Paseo de la Fama del Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense.

Francisco Arce quedó inmortalizado en la Calçada da Fama. Foto: Gremio
En comunicación con Deportes Uno, Arce celebró el homenaje y sostuvo que fue una experiencia muy linda que en el futuro sus hijos tendrán la oportunidad de visitar.
“Ya estamos todos en ese espacio, en esa calzada fama que le dicen ellos en portugués, que fue transferido del estadio viejo ahí al estadio nuevo, fue muy emotivo, pude ver a muchas personas de la época, parece poco tiempo, pero han pasado 30 años desde mi llegada”, expresó Arce.
El club Cerro Porteño utilizó sus redes sociales para felicitar a su ex entrenador por este reconocimiento. El Chiqui agradeció el gesto de la entidad azulgrana.
“Me reenviaron, agradecí a la persona, agradecí personalmente porque yo no uso más, no uso más, lo que era Twitter, me parece que fue en Twitter, no pude responder. Digámoslo, entonces agradecí personalmente, fue muy bonito detalle”, refirió Arce.
Sostuvo que la huella será un recuerdo muy bonito que perdurará con el tiempo y afirmó que no guarda muchos recuerdos siendo futbolista porque nunca le gustó exponerse.
“Nunca fui muy expuesto, nunca ni me expuse jugando, ni después de jugar mucho menos, hay momentos en donde uno parece que no vivió, pero obviamente especialmente esos dos clubes donde yo jugué en Brasil, ellos nunca se olvidan de hacerte recordar cada momento”, afirmó.