Tras la victoria de Sportivo Trinidense frente a Olimpia por la segunda fecha del Torneo Clausura, Óscar “Chiquito” Giménez, uno de los protagonistas del triunfo en Encarnación, habló con Radio Uno 650 AM sobre el buen arranque del equipo.

“Chiquito” Giménez: “En las prácticas no estaba en el equipo A ni B”. Foto: CST
“En el vestuario le dije a mis compañeros que tratemos de llegar al gol antes de los 10 minutos. Estaba seguro de que le íbamos a dar vuelta, situación que se dio, y a partir de allí comenzamos a ir encima del rival”, expresó.
Igualmente, “Chiquito” reveló que, antes del arranque del segundo semestre, le informaron que no iba a ser tenido en cuenta por el Dt, decisión que aceptó, ya que reconoció no estar en el mismo nivel que antes.
“Acepté la decisión y les dije que me tenía mucha confianza y si me tocaba entrar, iba a darlo todo. Pero siempre estuve seguro de que terminaría jugando, trato de meter esa confianza en mí mismo”, expresó.
En esa línea, resaltó que, ante Olimpia, demostró estar presente. “Aporté lo mío y generé situaciones. Sin marcar los goles, todo el mundo resaltó mi trabajo y me eligieron como la figura; eso habla por sí solo del trabajo de uno, pero cuesta el día a día”, dijo.
“En las prácticas no estaba arrancando en el equipo A ni B, pero por cosas de la vida, me tocó entrar ante Olimpia. Fernando Romero no estaba por un temita y Cano (Alexis) no podía jugar por un contrato, entonces quedaba yo nomás ya; se dio la oportunidad y la aproveché”, añadió.
Sobre el trámite del juego en Encarnación, reconoció que el Decano hizo un buen trabajo en el primer tiempo, al convertir dos goles, pero el Triki salió con todo en la segunda etapa a dar vuelta el resultado.
“El primer tiempo para Olimpia fue perfecto con ese 2-0 y el segundo tiempo fue todo nuestro. Capaz dicen que no corro, pero la experiencia ayuda a entrar a partidos como lo hice ayer”, afirmó.
En otro punto, resaltó el gran trabajo que viene realizando José Arrúa al frente del equipo. “Con José estoy hace 5 años en Trinidense; tenemos una confianza a la hora de hablar y es algo muy bueno. No es que solamente toman decisiones, también escuchan a los jugadores. Estamos haciendo una linda historia en el club”, dijo.
Finalmente, aseveró que el objetivo es ganar el campeonato. “Físicamente capaz estoy tocado, pero mi mente siempre es jugar como grande. Nos falta el título, esa es la mentalidad que tenemos. Hay plantel para pelear el torneo”, sentenció.