Olimpia enfrenta este miércoles a Libertad en el estadio Manuel Ferreira, desde las 19:30, por el partido de regularización de la fecha 13 del Torneo Clausura. Ambos están obligados a ganar para no alejarse de los líderes del campeonato.

Olimpia y Libertad protagonizan un nuevo clásico blanco y negro. Foto: APF.
Para Uno será la sede de un nuevo clásico blanco y negro, en el que Olimpia y Libertad se enfrentan con la obligación de ganar para no alejarse de la lucha por el título.
El Decano enfrentará al Gumarelo con una racha de tres victorias consecutivas y se ubica en la tercera posición de la tabla, con 30 puntos.
Libertad, en cambio, no logra alzarse con la victoria desde hace dos partidos y se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, con 26 unidades. No obstante, no pierde ante el Franjeado hace cuatro encuentros.
El arbitraje del encuentro estará a cargo de Juan Benítez, mientras que José Villagra y Héctor Medina serán los asistentes. El cuarto árbitro será Alipio Colmán y en el VAR estará Carlos Benítez.
Accesos
A través de sus redes sociales, el Club Olimpia recordó a los hinchas que todos los accesos al estadio Tigo Manuel Ferreira, para el compromiso de esta noche, serán por la Avenida Mariscal López.
🗣 Estimados, Olimpistas:
Todos los accesos al estadio Tigo Manuel Ferreira, para el compromiso de esta noche, serán por la Avenida Mariscal López.
¡Agradecemos su compresión! 🤝🏻#Olimpia𝗡𝘂𝗻𝗰𝗮Para ⚪⚫⚪ pic.twitter.com/QyeEy2P6oN
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) October 12, 2022
Sanciones
Ambos clubes llegan al partido con sanciones. El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había prohibido por 10 meses el ingreso a los estadios de la barra organizada del Olimpia como respuesta a los incidentes registrados durante el último partido contra Libertad por Copa Paraguay.
A su vez, Libertad tampoco tiene permitido, por 10 meses, el ingreso de sus hinchas organizados a las canchas debido a los disturbios ocasionados en el estadio Alfonso Giagni, durante un encuentro contra Guaraní por Copa Paraguay.