El hecho ocurrió frente a la casa del árbitro de fútbol, que tras el encuentro que perdió Olimpia frente a Nacional por 1-0 había recibido varias amenazas. Derlis Viveros, del Circulo Paraguayo de Árbitros, señaló a Radio UNO 650 AM que “es muy grave lo que pasó, una vez que atentan contra la familia ya hablando de hechos graves. Ocurrió a las 4:30 de la madrugada, personas encapuchadas rompieron el auto, derramaron combustible y le prendieron fuego”.
Luego de lo ocurrido, la Asociación de Árbitros de la APF emitió un comunicado, expresando “su más profundo repudio a estas y a todo otro tipo de acciones que, dejando de lado el estricto ámbito deportivo donde deben ser dirimidos, atentan con las personas, contra su patrimonio o contra sus derechos como ciudadano”.
En el comunicado, que está firmado por el Director de Árbitros, Horacio Elizondo, se hace constar su “preocupación profunda ante situaciones que se enmarcan en una irracionalidad que se excede en mucho del marco de la discusión deportiva en la que debería circunscribirse y hace un llamado a que la racionalidad vuelva a presidir los actos de todos quienes estamos involucrados en el maravilloso y apasionante mundo del fútbol de Paraguay”.
Expresaron su solidaridad con el árbitro Juan López, y el propio Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló que se tomaran todas las medidas correspondientes para identificar a los agresores y que este hecho no quede impune.